INFO BD | Pintus no quiere sustos esta temporada en el Real Madrid

Al margen de lo estrictamente profesional, el preparador físico se ha tomado como un reto personal recuperar la mejor versión de la plantilla
14.07.2021 16:20 de  BD Info 2   ver lecturas
Antonio Pintus, Real Madrid
Antonio Pintus, Real Madrid

El Real Madrid lleva entrenándose en Valdebebas desde el pasado 5 de julio y, aunque aún falta el grueso de la plantilla, el cuerpo técnico se lo está tomando muy en serio. Cuando se reunieron con el club, tanto el presidente como el director general le trasladaron una preocupación especial con el tema de las lesiones. No querían que se volviese a repetir, ni siquiera a parecer, lo que sucedió la pasada temporada.

Antonio Pintus no quiere sustos y, por este motivo, ha diseñado un planning consistente. Los jugadores están trabajando bastantes horas en el gimnasio. No sólo en la Ciudad Deportiva. En la mañana de este miércoles, sin ir más lejos, han dedicado buena parte de la sesión a las máquinas y a los ejercicios de fuerza. Por la tarde trabajan táctica, balón, pero también ejercicios cardiovasculares.

Según ha podido conocer Bernabéu Digital, si el año pasado no hubiera sido tan duro a nivel de lesiones, es probable que esta pretemporada no hubiese comenzado con tanta exigencia física. Sin embargo, el preparador físico considera que muchos llegaron sin apenas fondo y con la calidad no es suficiente. Deben trabajar fuerza, cardio y sobre todo seguir en casa una alimentación adecuada. Ancelotti y el propio Pintus están muy encima de los jugadores y desde el primer día están muy atentos a métricas como el peso o el índice de masa corporal.

Estas primeras sesiones están sirviendo de aproximación, pero a la vez para adaptar los entrenamientos y recuperar el ritmo de competición. Se están realizando pruebas de resistencia, fuerza y velocidad, que son los principales indicadores con los que trabaja Pintus. Aún queda mucho por hacer, y más teniendo en cuenta que se tienen que incorporar la mayoría de titulares, pero las sensaciones son muy positivas en Valdebebas.