ADIÓS, JAMES; BIENVENIDOS, VINICIUS, THEO Y MBAPPÉ

Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque".
20.05.2017 23:20 de  Joaquín Maroto  Twitter:    ver lecturas
ADIÓS, JAMES; BIENVENIDOS, VINICIUS, THEO Y MBAPPÉ

El Doblete de Oro (Liga y Champions) depende sólo del Madrid. No hay que tener en cuenta el resultado de terceros. Si el Madrid gana en La Rosaleda y en Cardiff habrá repetido una gesta que no se da desde hace 60 años. Pero antes debe superar a un buen equipo, el Málaga, y a un bloque superlativo, la Juventus, que ya es campeón de liga (le faltan tres puntos) y Copa en Italia y que es el único club de Europa que puede aspirar al Triplete. Con este plan, la afición sólo tiene ojos para los partidos, para los éxitos, para Cibeles. Pero en el club deben tener una mirada más larga y ya han planificado el futuro. Ya están decididas las entradas y salidas de jugadores.

El Madrid ya tiene fichados dos refuerzos, pero son a medio plazo. Se trata de Vinicius y Mbappé, aunque ninguno de los dos vendrá para la temporada que viene, salvo que a la marcha de James se sume, lo que por ahora es improbable, la de Bale. James Rodríguez se marcha, deja el Real Madrid. Tiene una oferta del Manchester United, donde Mourinho le promete la titularidad. El colombiano es un jugador magnífico, pero no quiere competencia. No está hecho para eso. Les pasa a muchos. Llegan al Real Madrid siendo estrellas en su equipo de procedencia, e incluso en su selección nacional, y no superan el trance de tener que pelear cada semana para jugar cada domingo. James ha sumado a este problema el de Isco, que es con el que se mide por la titularidad. Siendo esta una montaña casi insalvable para él, aún en caso de superarla la siguiente cumbre sería Asensio. Entre eso y Mourinho, prefiere Mourinho. No se lo critico.

De las entradas, además de Theo, todo lo que se puede decir es bueno. Vinicius, pese a que tiene 16 años, es magnífico. Además, 16 años de Brasil son como 20 aquí, igual que 34 de España son como 30 en Italia. Me explico: en Brasil los jugadores rompen antes y en Italia se acaban más tarde. Mbappé es otro fenómeno, y también muy joven. Con estos tres futbolistas (Theo, Mbappé y Vinicius) el Madrid se prepara para un relevo generacional en posiciones clave, de jugadores-bandera. Ahora falta encontrar centrales. Yeray y Laporte, ambos del Athletic, gustan en Chamartín. También Giménez del Atlético. 

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"