BENZEMA SIEMPRE EN MI EQUIPO

23.10.2017 10:05 de  Siro López  Twitter:    ver lecturas
BENZEMA SIEMPRE EN MI EQUIPO

Lo esperado. Tras unas semanas con el foco dirigido hacia Bale, la nueva lesión del galés y su ausencia por tanto del once titular, han dado el protagonismo mediático a Karim Benzema. El francés, objetivo, desde siempre, de una parte de las afición y de un grupo mayoritario de periodistas, vuelve a estar en el eje de la polémica tras el partido de Champions ante el Tottenham. Se acusa al delantero madridista de fallar demasiadas ocasiones olvidando que fué él, el que abrió la lata que posibilitó la victoria en el trabado partido contra el Getafe. Pero ese es el sino de Karim desde que llegó al Madrid procedente del Olympique de Lyon. Se destacan con generosidad sus errores y se habla bastante menos de sus aciertos y su aportación al juego de ataque del equipo.

Tengo que confesar, ya lo he hecho mas de una vez, que soy un firme admirador del delantero francés. Mantengo que gracias a la rápida gestión de Florentino Pérez, Benzema está en el Madrid y no en el Barça y eso provocó que la superioridad del equipo de Guardiola no fuera mayor. Con la generosidad que siempre ha mostrado y sus habilidad para jugar al primer toque en el borde del área no quiero ni pensar en los goles que llevarían Messi o ahora Suarez, con el lionés como segundo delantero. Sí he dicho bien: segundo delantero porque ese es y ha sido otro de los grandes problemas de Karim Benzema. Jugar con el nueve a la espalda más que beneficiarle le ha perjudicado. Todo el mundo asocia ese número a un “Killer” del área y eso evidentemente, el francés no lo es. Como muchas veces ha reconocido el disfruta tanto o más, dando asistencias de gol que consiguiéndolos. Eso que para muchos sería motivo para encumbrarlo, aquí motiva todo lo contrario. De poco sirven sus números. Ser el séptimo goleador en la historia Del Real Madrid con 182 goles o ser el complemento ideal de ese depredador que responde al nombre de Cristiano Ronaldo, se tiene poco en cuenta. Para algunos Benzema vale tanto tanto como el último partido y ahí, tanto contra el Valencia como contra el Tottenham su acierto de cara al gol no estuvo a la altura de sus mejores tardes.

Yo sin embargo, con acierto o sin él, siempre querré a un Karim en mi equipo. Es un genio y como todos los genios hay días que estará más inspirado que otros. ¿Que a veces parece indolente?. Pues que quieren que les diga. Si indolente es clasificar, con una genialidad en el Calderón,  al Madrid para final de la Champions que me den todos los indolentes. Evidentemente Benzema nunca será Casemiro pero contra Casemiro tampoco nunca podrá ser Benzema. Eso sí, a los dos los quiero en mi once.

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid