Camavinga, Pogba o Fabián: solo puede venir uno

23.04.2020 10:44 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Camavinga, Pogba o Fabián: solo puede venir uno
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Una de las prioridades del Real Madrid para cuando el mercado de fichajes abra sus puertas -aún se desconoce cuándo lo hará- es reforzar el centro del campo. El club anda corto de efectivos en esa zona, con únicamente cuatro mediocentros puros: Casemiro, Valverde, Kroos y Modric. Además, la posible marcha del croata al término de la presente temporada está encima de la mesa.

Por ello el club ya rastrea el mercado en busca de un nuevo centrocampista. Lo cierto es que la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 provoca que, casi con toda seguridad, el Real Madrid opte por reforzarse con solo un centrocampista. Odegaard no es una opción, ya que el noruego actúa en zonas más adelantadas, y lo que busca el club es un ‘box to box’ o un recambio natural de Casemiro. En el primer caso, el favorito de la entidad es Fabián Ruiz, aunque la negociación con el Nápoles se antoja complicada. Sin embargo, al cuadro ‘azzurro’ le interesa varios jugadores de la plantilla blanca, como Lucas Vázquez o Jovic, lo que podría facilitar la negociación. En cambio, Zidane prefiere a su compatriota Pogba. La del francés sería un fichaje a priori más sencillo, pues solo le resta un año de contrato con el Manchester United.

En el segundo caso, el del recambio de Casemiro, sí hay consenso entre club y cuerpo técnico: Camavinga es el elegido. A sus 17 años ha explotado en el fútbol profesional de la mano del Rennes y su precio oscilaría los 60 millones de euros. Sobre la mesa estaría la posibilidad de dejarle cedido una temporada más en el conjunto bretón.

En cualquier caso el club y el cuerpo técnico deberán decidir en las próximas semanas. Todo apunta a que Fabián, Pogba y Camavinga son los tres candidatos a reforzar la medular blanca el próximo curso. Falta por saber quién será finalmente el que aterrizará en Chamartín.