CRÓNICA - Un golazo de Mendy arrima al Real Madrid a cuartos

Los blancos sufren para salir victoriosos de Bérgamo
24.02.2021 22:57 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Mendy celebra el gol
Bernabeudigital.com
Mendy celebra el gol
© foto de www.imagephotoagency.it

La llama del Atalanta se apagó muy pronto. Remo Freuler hizo una falta a Ferland Mendy al borde del área. El trencilla no se lo pensó y le mostró la roja, por lo que los italianos se tenían que amoldar a aguantar todo el partido con un jugador menos. La presión para los locales fue aún mayor cuando Duván Zapata, quizá el mejor y más destacado de los atacantes cayó lesionado. Todos los planes que tenía Gasperini se fueron al traste, en detrimento de los de Zinedine Zidane, que decidió poner de inicio a Isco como falso '9', en vez de tener a un delantero centro como a Mariano. 

El experimento le salió bien al francés. Más si cabe, el malagueño mostró buena actitud sobre el terreno y se divertía cambiando de banda, por el medio e incluso defendiendo. Vinicius Jr fue también fue uno de los jugadores más activos de los primeros 45 minutos. El brasileño encaraba y lo intentaba todo, aunque sin fortuna de cara a portería. El centro del campo, como viene acostumbrando en los últimos partidos, bien. Casemiro, Kroos, Modric, una tripleta que ha pasado a la historia del fútbol, capaz de controlar y manejar bien al resto del equipo. Su buen estado de forma es vital para los blancos y hoy también demostraron que están para estos trotes. 

Precisamente ellos tres se encargaron de tener el balón y desactivar a un triste Atalanta, ya resignado a aguantar el 0-0 desde el inicio. Sin ocasiones claras de gol, el Madrid lo intentaba por todos los lados, pero sin fortuna de cara a portería. La más clara la tuvo Varane a balón parado, pero Gollini, meta de los italianos salvó a bocajarro el potente cabezazo del central francés. 

Después de esta ocasión clara, el Real Madrid tuvo otras dos en la segunda mitad. Nada más empezar, Modric, con el exterior de su bota, disparó y rechazó sobre un defensa. Su disparo se marchó por muy poco por el palo del portero. Minutos más tarde Vinicius tuvo una clara. El extremo se encontró con un rechace. El balón muerto lo recogió y disparó, aunque un defensor del Atalanta impidió el gol de los blancos. Después llegaron los cambios en ambos conjuntos. Los minutos pasaban y el Madrid era incapaz de hacer un gol a un Atalanta agazapado. 

La gasolina empezaba a faltar para los blancos. Muchos minutos acumulados con los mismos jugadores. El partido estaba para el 0-0, pero tenía que llegar la ocasión de Ferland Mendy. El lateral se vistió de Marcelo y disparó con su pierna derecha para hacer el gol de la noche. Un buen chut, bien colocado y con algo de rosca, que hizo que Gollini no pudiera llegar para atajarlo. Un gol merecido que da la ventaja al Real Madrid para la vuelta en el Di Stéfano, donde no podrá estar Casemiro por sanción.