El Madrid se acerca al 'modelo Juventus'

12.10.2019 18:44 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
El Madrid se acerca al  'modelo Juventus'
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Todo parece indicar que el Real Madrid va a aprovechar la circunstancia contractual de Christian Eriksen para reclutar al danés. El de Middelfart finaliza su contrato con el Tottenham en junio de 2020, lo que significa que a partir de enero es totalmente libre para negociar su futuro con cualquier club. Pasado el mes del mercado invernal, la última vía en caso de no renovar su vínculo pasaría por abandonar gratis el norte de Londres a partir del próximo 30 de junio, situación que los 'Spurs' quieren evitar a toda costa, por lo que y a sabiendas de que en invierno obtendrán un menor rendimiento económico por el cerebro formado en el Odenseestán abiertos a aceptar su marcha.

Mientras, el Real Madrid espera hacerse con el centrocampista a precio de saldo. En las oficinas del Santiago Bernabéu sueñan con obtener sus servicios a cambio de unos 20 o 25 millones de euros, lo que visto el rendimiento del reciente finalista de la Champions le convierte en la auténtica ganga del mercado. A sus 27 años se encuentra en el punto óptimo de su madurez deportiva. Si bien es cierto que su nivel actual dista mucho de ser el que acostumbra, pues en estos momentos el cuadro londinense atraviesa una crisis de juego y resultados que le mantiene 9º con 11 puntos de 24 posibles, y en Champions es 3º con 1 punto tras empatar en El Pireo ante Olympiacos (2-2) un partido que ganaba por 0-2 y sufrir una histórica derrota en casa por 2-7 a manos del Bayern. En lo que respecta a Eriksen, muchos achacan su bajo rendimiento a que su mente ya no está puesta en su actual equipo, y dado su mejorable nivel, Pochettino le ha dado 5 de 8 titularidades en Premier con una media de 64 minutos jugados por una de dos en Champions con una media de 58

Los blancos quieren pescar en río revuelto y aprovechar las desavenencias entre club y jugador gestando la copia de la fórmula que utiliza la Juventus, cuya filosofía de mercado en los últimos años le ha llevado a compartir cetro con los grandes de Europa gracias a adquisiciones muy baratas o gratis aprovechando que el fichaje en cuestión finalizaba su idilio laboral con su club de origen. Prueba de ello son las compras de Ramsey o Rabiot este verano, el propio Khedira o Pirlo, a quien le restaba en su día un año con el Milan. La inflación en el mundo del fútbol con precios desorbitados por jugadores contrastados provocó que el Madrid comenzase a adoptar la filosofía de fichar jóvenes promesas, vaticinando su nivel futuro. Sin embargo, esta otra estrategia también puede convertirse en una alternativa para mantener las cuentas con un estado de salud envidiable.