El segundo mal endémico del Real Madrid: las lesiones

28.08.2019 15:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
El segundo mal endémico del Real Madrid: las lesiones
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid anda cojeando en este inicio de liga. Uno de los males mayores que tiene este equipo son los goles encajados, y por consiguiente la defensa. La zaga está en el punto de mira en cada encuentro, porque es incapaz de cerrar un resultado. Los goles en contra se reproducen en todos los partidos. Además, por lo normal, siempre suele provocar una remontada fallida. Lejos de este gran problema, que impide al equipo ganar partidos, hay otro que no se debe quedar atrás. Las lesiones. Si el primer mal endémico son los goles encajados, las lesiones cobra el segundo puesto en el podio. 

En lo que se lleva de temporada han caído ya siete jugadores en menos de dos meses. Es una cifra muy alta, teniendo en cuenta que el Madrid solo fue a partido por semana en los últimos meses de liga, por lo que la carga física fue menor. Con un periodo de vacaciones amplio, solo queda enfocarse en la pretemporada. Algo se ha hecho mal para que tantos jugadores - Isco, el último en caer - hayan tenido problemas físicos en este inicio de campaña. Dupont debe cambiar el método de trabajo, la alimentación y el descanso de los futbolistas, porque de lo contrario, el Madrid se quedará a este paso sin jugadores importantes en el once. 

Mientras tanto, Ceballos y Marcos Llorente están fuera del equipo. Quizá una decisión no muy acertada por parte del entrenador, Zinedine Zidane, visto que en el medio ya hay dos bajas sensibles, como la de James e Isco. A lo mejor es un poco pronto para hablar de mala pranificación de la temporada, pero por el momento, Dupont y Zidane son los señalados de este desastre de inicio.