Formas y formas de defender a tu equipo

21.11.2014 10:18 de  Ángela Castañeda   ver lecturas
Formas y formas de defender a tu equipo
© foto de Ángela Castañeda

En el mundo del fútbol como en cualquier ámbito existen distintas formas de defender lo tuyo, ya sea una empresa o tu escudo. Durante la última semana hemos podido comprobar cómo dos veteranos jugadores miraban por el interés de los suyos. Dos futbolistas que viven el fútbol de diferente forma, con dos personalidades completamente distintas y es que Xabi Alonso e Iker Casillas solo tienen en común dos cosas: defendieron el escudo del Real Madrid y el de España.

Por un lado tenemos a Casillas, santo para muchos, capitán de todo. ¿Y cómo defiende él a sus compañeros? Digamos que tarde y mal. Qué Cristiano opta al Balón de Oro, pues qué mejor que decir que le aburre el tema. Que a tu rival en la portería le dan hasta en el carnet de identidad, pues silencio, porque te ha ganado el puesto. Lo que para otros, como Ramos, es sencillo, para él es lo más duro: decir las cosas claras, tal y como las sientes y, en muchas ocasiones, tal y como son.

Por otro lado tenemos a Xabi. El elegante e inteligente Xabi, al que le han caído palos en España por todos los lados ¿por qué? Por defender al club al que se debe. Aunque bueno, y ¿por qué no va a opinar que es mejor Neuer que Casillas, Reina o Diego López? ¿Tan descabellado es? Querer el Balón de Oro para uno de tus compañeros ¿es un crimen? Como madridista me gustaría que hubiese dicho que Cristiano es el mejor, pero Xabi es jugador del Bayern, se debe a ese escudo y, es más ¡cómo me gustaría que todos los jugadores del Madrid barriesen para casa lo mismo que Xabi para la suya!

Luego están los hipócritas, los que piden que Alonso hubiese defendido al Madrid y aplauden a Casillas o son los primeros en atizar a los jugadores o entrenadores merengues. Muchos de ellos incluso presumen de madridismo cuando ni siquiera saben lo qué es el Real Madrid y encima se toman el privilegio de criticar al gran Arbeloa, el siempre notable Khedira o el infravalorado Diego López. Por más capitanes sin brazalete y menos de paja.