Generadores de problemas

31.08.2015 15:42 de  Francisco José Reina   ver lecturas
Generadores de problemas
© foto de Francisco José Reina

Sorprendió Benítez en rueda de prensa con la fábula del burro. Mató dos pájaros de un tiro; por un lado, demostró a quienes le veían bisoño en la jefatura de un grande que la inexperiencia no es una impresión acertada y, por otro, mandó un mensaje directo a los generadores de problemas: criticad que yo haré lo que crea oportuno. Fiel a sus principios, alineó de titular a James en detrimento de Isco y puso, también, a Benzema y Bale de inicio. El colombiano, que lleva 19 goles y 19 asistencias en 48 partidos vistiendo la elástica blanca, anotó un asombroso gol de falta con un latigazo al segundo palo casi sin ángulo y otro de chilena, asistencias a parte. Por su lado, Karim Benzema tan sólo necesitó diez minutos para, entre asociación, pase, desmarque y asistencia, despejar cualquier tipo de duda con respecto a su importancia en el once. El galés, regocijándose en su nuevo rol, abrió la lata con un testarazo a los dos minutos del arranque del partido y sentenció, al final del mismo, con un zurdazo a la red desde fuera del área logrando así el estimable doblete en su cuenta goleadora.

Mención especial merece Keylor Navas. Atajada felina en un comienzo y penalti parado para redondear su excelso partido. Tal fue la exhibición, que el público del Bernabéu reconoció su partido con una ovación cerrada y su nombre elevado a coro. Borradas de un plumazo los conatos de portada, esfumándose discursos de pólvora mojada, debates en torno a la portería y críticas a Bale, los focos vuelen a Cristiano. El portugués, pese a intentarlo con insistencia durante los noventa minutos, no tuvo fortuna de cara a gol, suficiente circunstancia para ser el nuevo producto de la máquina generadora de problemas, porque, como ya se sabe, el Madrid nunca goza de salud. La fábula no fue entendida.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.