A ver quién se atreve a sacarlo del once titular

La opinión de Javier Rubiano
16.03.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ayer frente al Liverpool sorprendió Carlo Ancelotti dejando en el banquillo a Tchouaméni y apostando por Camavinga. Bien es cierto que el ex del Rennes venía haciéndolo muy bien en los últimos partidos (con la salvedad del fallo en el 0-1 del Espanyol, pero aquel día jugó como lateral). Sin embargo, en los partidos grandes Carletto siempre había confiado hasta ahora en Aurelien cuando ha estado al cien por cien físicamente.

El caso es que, frente a los 'reds', Camavinga dio una exhibición. Complementó a las mil maravillas a Modric y Kroos y entre los tres se cenaron al Liverpool. Resulta muy difícil pensar que Ancelotti no vaya a dar continuidad a Eduardo en el clásico del domingo en el Camp Nou, posiblemente en detrimento de su compatriota y amigo Tchouaméni.

UNA EVOLUCIÓN IMPARABLE

Desde que fichase la pasada campaña por el Real Madrid, la progresión de Camavinga ha sido imparable. Ya fue fundamental en La Decimocuarta como revulsivo en las eliminatorias, pero este año ha dado un paso al frente y se está ganando con creces ser titular indiscutible. El madridismo se frota las manos con un chico que, a sus 20 años, parece una mezcla de Seedorf y Redondo. Su aventura en el Santiago Bernabéu acaba de empezar, y pocos dudan que marcará una época en el club más exigente del mundo. Y todo ello por solo 30 millones de euros.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.