Alphonso Davies es el elegido

El Real Madrid vigila al mejor lateral izquierdo del mundo, "dormido" por las dudas que ha generado el Bayern en el último año
09.06.2023 17:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern Munich
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern Munich

Alphonso Davies debe ser una de las prioridades del Real Madrid. El mejor lateral izquierdo del mundo que está "dormido" por las dudas que ha generado el Bayern Múnich en el último año, pero que ya ha demostrado en el pasado que pocos pueden igualar su rendimiento. 

En la MLS ya levantó el interés desde Chamartin, cuando aún jugaba incluso de mediapunta con los Vancouver Whitecaps. Ese buen hacer en zonas ofensivas se entiende por ese pasado como atacante, aunque también ha progresado desde su llegada al Bayern en facetas defensivas. Su punta de velocidad, clave en los repliegues. Davies ha acabado la temporada como el tercer jugador más veloz de toda la liga (36.53 k/h), solo por detrás de Sheraldo Becker (36.7 k/h) y Adeyemi (36.65 k/h).

Davies ya tiene cuatro años de experiencia en la élite y fue determinante para ganar la Champions de 2020, con una eliminatoria ante el Barcelona memorable. El jugador apenas tiene 22 años y un techo que no tiene fin. El Real Madrid necesita reforzarse en una posición donde Ferland Mendy ha rendido muy bien, aunque el cambio de Marcelo a un jugador más defensivo y sin la mitad de magia que el brasileño ha resultado extraño. Davies podría ser el próximo gran carrilero madridista. Junto con el ya oficial regreso de Fran García, el lateral izquierdo madridista puede estar más que afianzado.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.