Asensio se gana el hueco en el Real Madrid

El futbolista balear está cuajando un mes a un nivel excelso tanto en el club como en la selección
24.11.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone

Estáis ante probablemente uno de los mayores haters de Marco Asensio habidos y por haber de los últimos años. El balear es un jugador que nos ilusionó a todos allá por el año 2017 cuando era un talento generacional capaz de gobernar el mundo del fútbol durante una década. No obstante, sus actuaciones fueron diluyendo hasta convertirse en un jugador sin liderazgo, plano y con una aportación prácticamente nula.

De hecho, no hay que obviar que Ancelotti le dio muchas oportunidades para recuperarlo para la causa. El pasado curso fue titular en algunos de los partidos más importantes del Real Madrid como puede ser la eliminatoria ante el PSG. Sin embargo, el nivel fue tan bajo que acabó siendo relegado y prácticamente marcado como transferible por el conjunto blanco.

EL RESURGIR DE ASENSIO

No obstante, al César lo que es del César. Asensio se quedó en el Real Madrid y me da igual si fue porque no le llegaron ofertas o porque no le seducían, pero el caso es que sigue siendo jugador del conjunto blanco. Su oportunidad no tardaría en llegar y justo antes del parón internacional ha llegado una versión del balear que ha vuelto a recordar a aquel adolescente que salió de Mallorca para cumplir un sueño.

Sus partidos en el Real Madrid están siendo de nota. Participa en goles, da juego, se muestra activo y también se le ve compromiso. Por si fuera poco, se ha ganado el cariño y la confianza de Luis Enrique en la selección y ayer se le vio de primera mano con un auténtico partidazo en la goleada ante Costa Rica donde, incluso, consiguió marcar un golazo.

No sé si será cuestión de algo aislado o intermitente. Tampoco tengo ni idea de si es porque se está jugando un gran contrato y se quiere hacer valer, pero lo que está claro es que hay que aprovechar esta versión de Asensio para que nos pueda ayudar a conseguir los grandes objetivos esta temporada.