Cristiano Ronaldo: sí, pero con condiciones

25.03.2021 10:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Cristiano Ronaldo, Juventus
Cristiano Ronaldo, Juventus
© foto de Nicolò Campo/Image Sport

El posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid parece cobrar más fuerza conforme pasan los días. Pese a que Fabio Paratici Pavel Nedved, directivos de la Juventus, han desmentido la marcha del portugués a final de temporada, lo cierto es que parece más una estrategia de negociación que un deseo real.

Cristiano, o mejor dicho su entorno, ya ha filtrado a la prensa su deseo de regresar a la capital española en los próximos meses. Un ofrecimiento inesperado para un Real Madrid que se debatía entre Mbappé Haaland y ahora ve cómo una nueva incógnita se suma a la ecuación. Sin duda su regreso supondría una enorme alegría para el club y para la afición y es que, pese a sus 36 años, el portugués no se ha cansado todavía de perforar porterías rivales.

Una operación tan compleja como la de Cristiano Ronaldo presenta muchas aristas. En primer lugar, el 'crack' de Madeira deberá rebajarse el salario que percibe actualmente en la Juventus y que ronda los 30 millones de euros netos por temporada; en segundo lugar, el precio del traspaso deberá ser asequible (desde Italia se habla de 25 millones); por último, el Real Madrid deberá cuadrar números para ver si es posible incorporar al portugués y, además, a Haaland Mbappé. En cualquier caso el culebrón, independientemente del desenlace, parece que irá para largo.