El método para llegar a la cima

28.09.2022 10:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Pintus, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Pintus, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Se ha terminado el parón de selecciones y respiran con alivio en el Real Madrid. No hay ningún lesionado y son pocos clubes que pueden decir lo mismo. El único que hizo saltar las alarmas fue David Alaba cuando tuvo que ser retirado frente a Austria, pero volvió a jugar y completó los 90 minutos frente a Croacia. Ni que decir tiene que son pocos los que prestan más de la mitad de su plantilla, el Madrid prestó 15. 

EL CRONÓMETRO DE ORO

Siempre hay un componente de suerte en el deporte y más con las lesiones, pero de lo que nadie duda en Concha Espina es del acierto que se tuvo en la vuelta de Pintus a Valdebebas. El nivel físico de la plantilla está marcando las diferencias desde el primer día y mucho se debe a un método que ha traído grandes logros por el Bernabéu. "El método para llegar a la cima", dijo Modric eufórico cuando se conquistó la Decimocuarta. Con él, corren como locos y ganan. Apodado 'Il Cronometro de Oro'. Lippi, Vialli, Zola, Deschamps, Capello, Zidane y Ancelotti lo quisieron con ellos. 

"Es un preparador físico top", dice Gustavo Poyet. El uruguayo ahora dirige la selección griega, pero lo conoció en su etapa en el Chelsea. "Como jugador me hizo sentir tan bien físicamente, que cuando tuve la oportunidad de traerlo a trabajar conmigo lo llevé al Sunderland".

DE DUPONT AL DOBLETE

El Real Madrid, con el francés Gregory Dupont, ocupaba el primer puesto de LaLiga en número de lesiones (62). Con el regreso del italiano, el equipo marcó 34 goles en la última media hora y ganaron el doblete Liga-Champions, contra todo pronóstico. Una cuota importante del éxito se debe al preparador.

En una entrevista que concedió este verano en La Reppublica, Pintus define a este Real Madrid como un "vestuario humilde" que "tiene vocación por el cansancio además de unas cualidades mentales y técnicas excepcionales". Luego la admiración por Carlo Ancelotti es mutua, "un formidable entrenador de hombres más que de futbolistas”.

EL ÚLTIMO INVENTO

El preparador físico corre todos los días 9 kilómetros por Valdebebas. Un ejemplo que todos siguen: "si Pintus corre así a los sesenta...". Durante esta pretemporada lo más llamativo fue ver a la plantilla en Valdebebas con las máscaras de hipóxia para aumentar la resistencia, pero también la capacidad anaeróbica. El rendimiento del equipo de Ancelotti cuando llegan los minutos finales valida esta innovación. También el parón.