El Real Madrid necesita que vuelva Florentino Pérez

La opinión de Javier Rubiano
08.03.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

La plantilla actual del Real Madrid tiene muchas carencias. Para empezar, la posición del '9' se le ha confiado plenamente a un Karim Benzema que sí, venía de ganar un Balón de Oro y de hacer la temporada de su vida, pero que no deja de tener 35 años. Los recurrentes problemas físicos que está teniendo este curso así lo atestiguan. Por otra parte, Ferland Mendy no tiene un recambio natural, lo que ha provocado que Camavinga tenga que desplazarse a una posición en la que está infrautilizado. Asimismo, no hay en plantilla un extremo derecho puro para ser titular. Están jugando ahí Fede Valverde (centrocampista reconvertido) y Rodrygo, que se encuentra más cómodo jugando por la izquierda o en la mediapunta con libertad de movimientos.

Así a bote pronto, son tres carencias importantes las que tiene la plantilla actual del Real Madrid. El problema (o no) es que a final de temporada se esperan numerosas salidas. Así, Mariano saldrá con total seguridad al terminar contrato. Idéntica situación contractual viven otros seis futbolistas (Kroos, Modric, Benzema, Asensio, Ceballos y Nacho)... Y ninguno sabe si continuará la próxima temporada. 

FLORENTINO, VUELVE

Por todo ello, en el madridismo existe un halo de esperanza aguardando a que el presidente del Real Madrid resurja de sus cenizas y regale a la afición un verano galáctico. Un mercado de fichajes a la altura de lo que se espera dadas las circunstancias, uno de esos que antaño regalaba de vez en cuando. Porque el mundo no se acaba en Mbappé y Haaland, por más que así piense el club. Hay decenas de futbolistas que podrían elevar el techo del equipo ahora mismo, pero el mensaje que filtran desde las altas esferas es poco alentador. "No habrá revolución", señalan pese a las carencias evidentes de la plantilla actual y las múltiples salidas que pueden llegar en junio. Y todo ello a escasos meses de que finalicen las obras del Nuevo Bernabéu y tras varios veranos en los que el gasto neto en fichajes ha sido prácticamente cero. Con las arcas supuestamente llenas, y ante este escenario, al aficionado madridista no le queda más que preguntarse: "Si no es ahora, ¿cuándo?".

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.