El Real Madrid, tentado por la Bundesliga

29.03.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Dortmund
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Dortmund

El Real Madrid siempre mira hacia el futuro y lo hace en específico hacia Alemania, donde la Bundesliga acoge a varios de los futbolistas más prometedores de Europa. La germana es una liga conocida por sus ojeadores, que observan en ligas como la austríaca o suiza para fichar a jugadores jóvenes que son desconocidos y que tienen un potencial dentro que solo necesita de un equipo que lo saque a relucir. Tal es el caso de un tal Erling Haaland, que dio el gran salto de la mano del Borussia Dortmund.

En el mismo equipo se encuentra otro de los futbolistas que gustan en el Real Madrid, Jude Bellingham. El centrocampista inglés cautivó desde el inicio a la afición 'borusser' con una personalidad y desparpajo inimaginables para un chico que en la actualidad apenas tiene 18 años (cumple 19 en dos meses). Con 17, cuando salió del Birmingham City, el club inglés retiró su dorsal a pesar de que apenas había jugado una temporada con el primer equipo, el '22' que también porta con el combinado 'negriamarillo'. Y es que el Dortmund apostó 25 millones de euros en un jugador que deslumbró, pero lo estaba haciendo en la Championship inglesa. Hoy, según la web Transfermarkt, tiene un valor de mercado que alcanza los 75 millones de euros.

Otro de los 'niño maravilla' que asombran en el Santiago Bernabéu es Florian Wirtz. El mediocampista, este más de ataque que Bellingham, apunta a ser el 'nuevo Kai Havertz' y dejar en las arcas del Bayer Leverkusen un alto rédito económico en su futura salida; si es que esta se produce. Salido de la cantera del Colonia, una de las más exitosas de Alemania, llegó en el enero de 2020 a la ciudad colindante de Leverkusen, donde dio el salto desde el sub-17 al sub-19 y posteriormente al primer equipo en apenas seis meses. Desde entonces, su nombre se destaca como uno de los más valiosos de la Bundesliga, donde suma este año 10 asistencias y 7 goles en 24 partidos. Tres nombres, Haaland, Bellingham y Wirtz, que mueven sentimientos en Madrid. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.