Eterno Benzema

Opinión de Jorge Cascón
30.04.2023 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Muchos se empeñan en jubilarlo antes de tiempo, pero Karim Benzema aún tiene cuerda para rato. El delantero del Real Madrid ha anotado un hat-trick, que aunque haya sido ante el Almería, deja claro que sigue teniendo destellazos de jugador crack. A pesar de que muchos consideran que no está siendo su mejor temporada, imposible compararla con la del pasado curso, está a dos goles del pichichi en Liga y sigue batiendo récords en la competición. 

Su futuro pasa por estar, al menos, una temporada más en el Real Madrid. Su preparación es cada vez más de élite, y está estirando su carrera por su metodología de entrenamiento, con el famoso chaleco que dificulta las tareas de ejercicios físicos y le impulsa a ser una mejor versión de sí mismo. Ni las lesiones están pudiendo con el francés. Benzema ha tenido altibajos por cuestiones obvias, pero su nivel sigue dando que hablar y 'salva' al Real Madrid. 

Benzema se está empeñando en dejarnos un recuerdo imborrable de su figura, pero la realidad también es que el equipo necesita más alternativas. Por el bien del propio delantero y del Real Madrid, el club necesita acudir al mercado y no tomar los impresionantes números del capitán como referencia de cara a ir a por fichajes o no. Si a Benzema le rodeas de otros cracks y le das más descanso, ese futbolista de un nivel excelso se convertirá en aún más leyenda. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.