Florentino Pérez, el nuevo Don Santiago Bernabéu

22.11.2021 22:11 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Florentino Pérez ha cambiado la historia moderna del Real Madrid. Los fichajes de Luis Figo, Cristiano Ronaldo; las 4 Champions League obtenidas bajo su mandato...El máximo mandatario del club madridista va forjando su leyenda año a año. Porque, al igual que hiciera Don Santiago Bernabéu en el pasado, Florentino Pérez no quiere ser un mero pasajero por la historia del equipo e, inclusive, del deporte; sino que quiere marcar una época, tal y como hiciera el que lleva el nombre del estadio. 

Don Santiago Bernabéu, que presidió el club durante 35 años, llevó al Real Madrid a lo más alto del deporte rey. La creación del estadio que llevaría su nombre, la fundación de la FIFA como único club inmiscuido en ello en 1904 o el impulso de la creación de la Copa de Europa en 1955 junto con el diario L'Équipe. Sus decisiones llevaron al Real Madrid a una innovación del fútbol de la cual ha sido partícipe de manera constante, algo que ha elevado la categoría del club. 

Del mismo modo, Florentino Pérez sigue un camino similar. Para alcanzar ese estatus de Don que rodea a Santiago Bernabéu, aún quedan cosas por hacer. Por el momento, en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid, que se celebró hace apenas unos días, Pérez llevó al optimismo a los asistentes. Poco a poco se va formulando esa categoría de Don. La 'D' sería el fichaje de Kylian Mbappé (y Erling Haaland), la 'O' el nuevo Estadio Santiago Bernabéu y la 'N' por la creación de una Superliga que debe revisarse en su funcionamiento. Una combinación que, poniendo todo en perspectiva, hace recordar a los tiempos de Don Santiago. Los madridistas le deben mucho a Florentino Pérez, que sigue apostando por la innovación, con los eSports, con unas remodelaciones del estadio que lo va a convertir en el más espectacular del mundo. Paso a paso, Don Florentino.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.