La clave del futuro de Asensio

Opinión de Jorge Cascón
19.11.2022 11:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

A estas alturas no sobra Marco Asensio en un Real Madrid que anda necesitado de efectivos en la zona de ataque. Carlo Ancelotti apenas puede contar con tres atacantes de manera regular (Vinicius, Rodrygo y el propio Asensio) más el comodín Fede Valverde. Las lesiones de Karim Benzema le están lastrando y poco pueden aportar Mariano y Hazard. Por ello se habla cada vez más de la más que probable continuidad de Marco Asensio, que podría encontrar en el Mundial de Catar su gran vía de escape.

Asensio tendrá una oferta de renovación con el Real Madrid, porque ambas partes parecen llegar a la conclusión de que es mejor continuar tal y como las cosas están, con el balear vestido de blanco. Pero Asensio querría un mayor protagonismo. Desde luego que en las últimas fechas sí que ha dado claras muestras de que es más que válido para aportar a los éxitos del club. Esta actitud sí. Así se ganan las renovaciones y las posibles exigencias que en ella se pidan. En caso de salida, Asensio sabe que solo tiene una opción: el Mundial

EL MUNDIAL PARA QUEDARSE O PARA MARCHARSE

En el partido preparatorio para Catar Asensio fue titular con España, lo que hace ver que tendrá protagonismo bajo la dirección de Luis Enrique. El mallorquín dio una asistencia ante Jordania en la posición de '9' y con el '10' a la espalda. Cómo son las cosas. A Marco le conviene hacer un gran papel en Catar, ya sea porque quiere reivindicarse ante Ancelotti y demostrarle que puede ser titular, o para persuadir a grandes clubes europeos para que se lancen a por su fichaje.

Solo a él le conviene salirse y mostrar su mejor versión. Las llamadas que tanto ansió el pasado verano y que no han llegado podrían acabar produciéndose si utiliza el escaparate del Mundial. Por el bien de España, por supuesto, también tendría que sobresalir. Cualidades tiene. Solo necesita quererlo.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.