La receta para ser primeros de grupo pasa por ganar al Shakhtar

Ancelotti no quiere ni medio susto ante los ucranianos
02.11.2021 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Shakhtar Donetsk
Shakhtar Donetsk
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ganar a tu rival el fin de semana en el campeonato doméstico siempre sienta bien. Es por eso que Carlo Ancelotti se tomó de muy buena manera el triunfo ante el Elche del pasado sábado, y más aún teniendo en cuenta que la principal estrella de su equipo, Karim Benzema, se quedó fuera de la convocatoria por cansancio. Mañana regresará ante el Shakhtar Donetsk, por lo que los ucranianos deberían estar un poco más asustados de lo habitual.

Ante todo, cuidado

Los mejores suspensos son los que te permiten mejorar de ahí en adelante. La temporada pasada el Real Madrid cayó por partida doble ante el club del este de Europa, algo que le ha hecho concentrarse aún más si cabe en la fase de grupos de esta temporada. Sheriff aparte, ante el Shakhtar en Kiev se ganó de la forma más contundente: con un 0-5 liderado por Vinicius Jr. Muchos lanzaron las campanas al vuelo, pero esa victoria solo permitió corregir un poco el monumental desastre que supuso caer ante un equipo moldavo en casa.

Ganar, ganar... y esperar

Para ser primeros de grupo hay que ganar como sea ante Shakhtar y Sheriff. Estos seis puntos le darán el pase a la siguiente fase al Real Madrid de forma matemática, aunque para ser primeros de grupo no basta solo con eso. Si el Inter decide asaltar el Bernabéu y gana sus otros dos compromisos ante los ucranianos y los moldavos, se coloarían líderes de grupo con un punto más que los de Ancelotti. Lo ideal sería ganar ante los dos rivales de talla inferior y esperar a que el campeón italiano se dejase puntos por el camino.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.