Que pase ya el Mundial y se vuelvan a centrar en su club

08.11.2022 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La imagen que dieron los jugadores del Real Madrid ayer en Vallecas fue deplorable. Pero lo más preocupante no es la imagen ofrecida ayer ante el Rayo, sino el hecho de que se viene convirtiendo en algo habitual en los últimos encuentros. Ante el Leipzig, los blancos ni siquiera se presentaron al partido; y contra el Girona en el Bernabéu tampoco se les vio especialmente finos.

Todo ello tiene una explicación muy sencilla: en poco más de una semana comienza el Mundial. Por ello Karim Benzema no quiere arriesgar lo más mínimo; y por ello, futbolistas como Tchouaméni, Modric, Vinicius o Mendy (por citar solo a algunos) se han encontrado muy lejos de su mejor versión en los últimos compromisos con el Real Madrid. Por más que Carlo Ancelotti se empeñe en negarlo en sala de prensa, es indudable que gran parte de la plantilla 'merengue' tiene la mira puesta en Qatar. De hecho, así lo reconoció el propio Tchouaméni públicamente en una entrevista en Francia. Sin duda, una falta de respeto para el club que te paga.

EL MUNDIAL DE LA VERGÜENZA

Por todo ello, muchos madridistas están como locos porque pase rápidamente (y sin contratiempos en forma de lesiones) el Mundial de Qatar. Un torneo fruto de la avaricia de la FIFA y que representa un atentado contra los derechos humanos. Pero, por si fuera poco, ha dado lugar a una temporada atípica al disputarse en medio de la temporada, lo que está provocando que varios futbolistas importantes se pierdan la cita mundialista por lesión y que otros muchos tengan miedo a meter la pierna con sus clubes. Esto último es aún más evidente en el caso de los jugadores del Real Madrid.

Lo mejor es que acabe rápido un Mundial que jamás debió haberse disputado y a ver si los madridistas vuelven a centrarse en su club. Miedo me da cómo puedan salir este jueves contra el Cádiz.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.