Rodrygo derribará la puerta... si le dan confianza

16.09.2021 10:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes en el Real Madrid
Rodrygo Goes en el Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid mostró ayer dos caras. Una, en la primera parte, muy preocupante y que no debe volver a repetirse. Un equipo que se limitó a defender y que solo atacaba con dos hombres (Benzema y Vinicius). Otra, en la segunda parte, un poco más aceptable pero lejos de la excelencia. Los blancos no cuajaron un partido de sobresaliente, ni mucho menos, pero lograron llevarse la victoria gracias a un chispazo de genialidad entre tres jóvenes llamados a ser el futuro del conjunto 'merengue': Valverde, Camavinga y Rodrygo.

El uruguayo fue de lo más destacado del encuentro, dejando entrever una vez más su excelso despliegue físico. El ex del Rennes, por su parte, ha dejado un gol y una asistencia de fantasía en sus dos primeros partidos como jugador del Real Madrid, ambos saliendo desde el banquillo. Rodrygo, por último, fue quien culminó la jugada. El jugador criado en el Santos ha demostrado de sobra que tiene gol, pero no ha disfrutado de tres titularidades seguidas desde que aterrizara en España.

Y eso es algo que no logro comprender. Zidane daba una de cal y tres de arena a Rodrygo, que pasaba de ser titular a no jugar ningún minuto en los siguientes dos o tres partidos. Y con Ancelotti la cosa ha empezado igual. El joven brasileño apenas ha gozado de oportunidades en Liga, pero a la mínima oportunidad que le ha dado el italiano, ha perforado la portería rival. No es una opinión, es un hecho: 'Rodry' merece por fin gozar de continuidad. Cuando se la den, derribará la puerta.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.