Si algo va bien, ¿para qué cambiar?

Mercado de verano tranquilo en el Real Madrid
22.07.2022 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hay que decir que este mercado veraniego los focos están completamente dirigidos hacia lugares lejanos a la capital. El Real Madrid es uno de los clubes que podría dar por finalizada su planificación en el apartado de llegadas en el primer equipo, y eso que aún estamos en el mes de julio.

Si miramos hacia otro lado, podemos observar como equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o equipos de Premier League, están inmersos en muchos culebrones para reforzar sus respectivas plantillas. En cambio, en el Real Madrid están tranquilos ante la no necesidad imperiosa de construir un bloque diferente al que ha ganado liga y champions.

Rüdiger, Tchouaméni, ¿y ya?

La pregunta del millón. El conjunto blanco ha reforzado muy acertadamente dos posiciones que podían flojear de cara al tramo importante de la temporada. La única parte más débil, por decirlo de alguna manera, es la delantera. No obstante, si no hay salidas, tampoco puede haber llegadas. Y pese a ello, tampoco hay una necesidad extrema de reforzar una posición que puede ser bien cubierta por jugadores como Vinicius, Benzema, Rodrygo, Hazard y en un momento dado, Latasa o Mayoral.

De todas formas, hay que mirar en perspectiva porque el Real Madrid ha ganado liga y champions, y ni mucho menos necesita algo que pueda incentivar a la afición más allá que pequeñas mejoras en lo que más ha flojeado. Si por un casual se pone una oportunidad de mercado a tiro, adelante, pero no es ningún drama tirar con lo puesto y más aún cuando todo está yendo bien y no es necesario cambiarlo.