Un derbi para dar un golpe en la mesa

Los blancos se la juegan ante uno de rival vecino
11.12.2020 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Un derbi para dar un golpe en la mesa
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

No ha sido una semana ni mucho menos sencilla en el Real Madrid. Hace tan solo seis días viajaban al Sánchez Pizjuán con la soga al cuello para medirse a un Sevilla que siempre pone las cosas difíciles a los blancos. Se ganó sin sufrir demasiado, algo que les llenó de confianza y optimismo de cara a la 'final' ante el Gladbach. Ante los alemanes, en la Champions League, se jugó el mejor encuentro de la temporada. Desde el minuto 1 hasta el 90 fueron superiores al rival y en ningún momento se vio amenazado el pase a los octavos de final, algo que se consiguió por 29 vez consecutiva marcando un nuevo hito en la historia del club de las 13 Copas de Europa.

El partido más trascendental de la temporada

Hasta ahí todo bien, pero el de mañana es el encuentro más comprometido de los últimos meses. Ni siquiera el del Camp Nou tiene la trascendencia de este derbi. Si mañana se cae ante el Atlético de Madrid, los rojiblancos tendrían una ventaja muy cómoda en la clasificación liguera, recordemos que están actualmente a seis puntos y se podrían poner a nueve con un partido menos (potencialmente podrían ser hasta 12 puntos de ventaja). No será fácil derrotarles, de hecho son el equipo menos goleado de LaLiga con dos goles encajados en nueve jornadas

El Atlético solo ha perdido un encuentro

Un empate no sería un resultado del todo malo, aunque si los de Zinedine Zidane consiguen ganar el choque se pondrían con las cosas muy de cara en la competición por mucho motivos. El primero de ellos es que podría minarles la moral a los de Simeone, que solo han perdido un partido en toda la temporada (ante el Bayern por 4-0). Otro de los motivos es que les meterían mucha presión, algo que puede propiciar nuevos tropiezos en los próximos partidos. 

El derbi puede ser el principio de la 35ª liga blanca.