Va siendo hora de poner fin al maleficio

La opinión de Javier Rubiano
05.05.2023 15:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid vuelve a disputar mañana otra final. Se dice pronto, pero lo cierto es que este equipo ha conseguido que parezca fácil en los últimos años, sobre todo en Champions League. Porque lo que es en Copa del Rey, la suerte no ha estado del lado madridista últimamente.

Y es que mañana, ante Osasuna -equipo revelación de esta edición del torneo del K.O-, el Real Madrid tiene la oportunidad de levantar su 20ª Copa del Rey. Un título que se le resiste desde 2014, cuando el equipo dirigido por aquel entonces por el mismo Carlo Ancelotti se impuso por 2-1 al FC Barcelona en la final disputada en Mestalla, con aquella carrera legendaria de Gareth Bale contra Marc Bartra.

Nueve años sin levantar una Copa del Rey son demasiados para el club más grande de España, del mundo y de la historia del fútbol. Una especie de maleficio que tiene que romperse este sábado de una vez por todas. El camino ya está hecho, y no ha sido fácil (Cacereño, Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona); ahora solo falta rematar la faena.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.