Vinicius ya es el mejor futbolista del mundo

La opinión de Javier Rubiano
13.04.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius es a día de hoy el mejor futbolista del mundo. Obviamente es una opinión personal, pero que no os dé vértigo decirlo. Ya no es ninguna locura pensar que el 'crack' del Real Madrid sea el número uno. Si acaso le pueden aguantar la comparación Kylian Mbappé y Erling Haaland, pero el francés juega en una liga menor y solo acumula fracasos en Champions League; mientras que el noruego no deja de ser un futbolista del montón fuera del área y que depende demasiado de los balones que produzcan sus compañeros. No me malentendáis, el '9' del City es el mejor delantero del mundo y será uno de los mayores goleadores de la historia, pero no condiciona tantísimo a los rivales como sí ocurre con el brasileño.

Porque Vinicius siempre ha sido un gran regateador, desde su primer año en España. Es algo que tiene innato, pero le faltaba decididr mejor en los metros finales. Algo que consiguió la pasada campaña... Y que ha dado continuidad esta temporada. Ha engordado y mucho sus cifras, hasta el punto de acumular 21 goles y 16 asistencias en la 2022-23. Si todo va bien, superará sus ya de por sí impresionantes cifras de 22 goles y 20 asistencias conseguidas durante la campaña 2021-22. Y por eso ya come en la mesa de los mejores. Por eso ya está en el top 3 mundial junto a Mbappé y Haaland. Por eso ya no es una utopía pensar que es el número uno.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.