Vuelta de Gareth Bale: ¿y por qué no?

24.03.2021 15:05 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale celebra un gol
Bernabeudigital.com
Gareth Bale celebra un gol
© foto de Insidefoto/Image Sport

Después de una buena racha con el Tottenham Bale volvió a resucitar. Ya nadie hablaba mal de él, de que estuviera acabado, que si el golf y demás gaitas que ya conocemos. Unos tópicos que no se corresponden con lo que vemos del extremo en Londres en la actualidad. Lo que más sorprendió ayer fueron sus palabras desde Reino Unido. Tiene intención de regresar al Real Madrid cuando termine su cesión en el Tottenham. Lo primero de todo: es lo lógico, puesto que al término todos los jugadores regresan a la disciplina del equipo, salvo que el club haya acordado una compra por el jugador, que no es el caso. Este no es lo más llamativo, lo que sí fue es la intención de que se quede en el Real Madrid hasta agotar el contrato. Eso ya no se lo esperaba nadie. 

Que Bale quiera seguir en el Madrid demuestra que es un superclase, que tiene ganas y hambre de competir. Que, como todo ser humano, hay etapas en la vida de desmotivación e incluso de desganas, aunque sea lo más importante de tu vida, como es en este caso el fútbol para Bale. Yo siempre mantuve que lo que le ocurría al galés era una falta de motivación en el equipo –como la que tiene Isco–. Por ello, siempre es bueno reconocerlo y marcharse a otro lugar para recuperar el espíritu. 

Con Mourinho en Londres lo ha conseguido. Costó en un primer momento, pero un par de charlas, una advertencia en rueda de prensa sirvieron para que el jugador volviera a sus orígenes. Buenos goles, asistencias y carreras para un jugador que estaba caminado a ser uno de los más importantes del mundo. ¿Es bueno que vuelva al Madrid? Sí. Bale es un jugador que aportó 105 goles al equipo y que ha sido uno de los más importantes del ataque en los últimos años. Junto con Benzema y Cristiano formaron el tridente de las cuatro Champions. Nunca hay que olvidarlo. Por lo tanto, Bale merece una nueva oportunidad. Empezar de cero en el equipo para que aporte al ataque, nunca que reste.