Y de repente… Militao y Nacho

15.04.2021 10:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Nadie contaba con ellos hace unos meses. Nacho, reconocido por él mismo, llegó a estar más fuera que dentro el pasado verano. Militao también estuvo cerca de abandonar el Real Madrid este pasado mes de enero -el Tottenham preguntó por él-. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que ambos sean fundamentales en la semana fantástica del conjunto blanco.

Con Sergio Ramos lesionado y Varane con coronavirus, Zidane se quedó solo con Nacho Militao como centrales para afrontar la eliminatoria europea contra el Liverpool y el clásico de Liga. Y no solo han cumplido con nota, sino que han estado imperiales en los tres partidos. Del canterano sorprende un poco menos, pues siempre que ha tenido que jugar, ha demostrado estar a la altura. Las dudas se vertían sobre el brasileño, que cuando menos se esperaba, ha dado el do de pecho y oposita a ser importante la próxima temporada.

Cabe recordad que el Real Madrid, ante las dudas que generan los futuros de Sergio Ramos Varane, ya estaba rastreando el mercado en busca de algún central -más allá de Alaba-. Así, jugadores como Pau Torres Koundé habían sido vinculados con el club blanco. Sin embargo, la reivindicación tanto de Nacho como de Militao en los últimos partidos obliga ahora al club ha replantear su estrategia. Y es que tanto el canterano como el ex del Oporto han dado un golpe encima de la mesa con tres exhibiciones consecutivas ante Liverpool Barcelona.