¿Y si el bombazo es Luka Modric?

La opinión de Javier Rubiano
25.01.2023 21:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Parecía que las grandes incógnitas del Real Madrid de cara a la temporada que viene -al menos en lo que concierne al grupo que termina contrato en junio- eran Marco Asensio, Toni Kroos y Nacho Fernández. Sin embargo, Luka Modric ha irrumpido con fuerza en la lista de incógnitas, y es que en las últimas horas parece haberse producido un giro radical en el futuro del croata cuando todo el mundo daba por hecha su renovación hasta 2024.

El lunes por la noche, Ramón Álvarez de Mon desvelaba que existen dudas en el Real Madrid sobre si renovar o no a Modric. Asimismo, informaba acerca de una supuesta oferta del Al Nassr al genio balcánico... Una propuesta, la del conjunto árabe, que ha sido confirmada por varios medios de Arabia Saudí. Según comentan, el club dirigido por Rudi García pretende convertir al '10' del Real Madrid en el tercer mejor pagado del mundo, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Mbappé.

¿OFERTA RECHAZADA?

Si bien es cierto que el diario Marca ha negado que Modric haya dado el 'sí quiero' al Al Nassr, también lo es el hecho de que el croata aún no ha renovado con el Real Madrid. De hecho, la información de Relevo es que el club blanco no decidirá qué hacer con el '10' hasta el mes de marzo o incluso abril. Lo que está claro es que, si en algún momento se tuerce la renovación de Luka, la oferta saudí seguirá esperándolo.

SE LO MERECE

El día que Luka deje el Real Madrid, mi corazón sufrirá. Pero también es cierto que, a sus 37 años, se merece un contrato como el que le ofrece el Al Nassr. Unas cifras totalmente astronómicas, además de volver a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, podrían empujar a Modric a aceptar la propuesta del fútbol árabe. Aquí ya ha hecho historia y, pase lo que pase, contará para siempre con el amor y el respeto de un madridismo que lo adora.

En cuanto al aspecto puramente deportivo, a nadie escapa el hecho de que Ancelotti está dosificando cada vez más a Luka. Camavinga, Tchouaméni y Valverde están preparados para completar un cambio de ciclo que podría llegar a final de temporada con las posibles salidas del croata y Kroos, los últimos bastiones de la 'vieja guardia'. Los últimos pilares de un centro del campo histórico, aquel que formaron junto a Casemiro. Además, el posible fichaje de Jude Bellingham también supondría un motivo más para que Modric decidiese dar un paso al lado y emigrar a Arabia Saudí. Elija lo que elija, se lo merece.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.