La campaña contra Sergio Ramos de nunca acabar

12.02.2020 10:44 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
La campaña contra Sergio Ramos de nunca acabar
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El famoso 92:48 de Lisboa hizo daño en varias zonas de España. Un daño casi irreparable. Desde aquel día, Sergio Ramos se convirtió en el centro de la diana de ciertos periodistas y medios de comunicación aún dolidos por la decisiva actuación del ‘4’ madridista en la consecución de La Décima, tanto en la final contra el Atlético como previamente en las semifinales con un doblete en Múnich para sentenciar al conjunto entrenado por aquel entonces por Pep Guardiola.

Hay quien dice que el capitán blanco goza del favor arbitral. El favor de los mismos colegiados que han convertido a Sergio Ramos en el jugador más expulsado de la historia de LaLiga. Su última queja reside en una entrada completamente normal del central del Real Madrid a Rubén García en El Sadar y, como muestra, utilizan una imagen que no representa la realidad. Una imagen que se hizo viral debido a la falta de rigor de algún que otro personaje público. Lo único que hace Sergio es tocar limpiamente balón para luego impactar levemente en el tobillo del jugador del Osasuna. ¿Puede pitar falta el árbitro en esa acción? Sin duda. ¿Se merecía el camero la expulsión? Ni de broma.

La de este pasado fin de semana ha sido la última muestra de una persecución contra Sergio Ramos que no parece vaya a acabar nunca. Una campaña que pierde toda su credibilidad cuando, sin ir más lejos, ese mismo día el Barcelona fue claramente favorecido en el Benito Villamarín, escenario donde el árbitro hizo todo lo que podía perjudicar al Betis y, por ende, favorecer a los blaugrana.