Los errores del Real Madrid este verano comprometen la Champions

02.10.2019 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Los errores del Real Madrid este verano comprometen la Champions
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El proyecto iba a ser muy ilusionante, así lo aseguró Florentino Pérez durante varios meses. Llegó el verano, se produjeron varios fichajes, como Hazard, Mendy o Militao, pero no llegó el tan deseado 'crack' esperado por el madridismo, véase Neymar o Mbappé. El relevo de Cristiano sigue sin aterrizar en Valdebebas. Mientras tanto, el entrenador se obsesionó con su compatriota Pogba, lo que llevó al club a permitir una pésima planificación, con una plantilla conformada por cuatro centrocampistas y un buen número de mediapuntas (James, Isco, Hazard...) mientras enviaba a Llorente, Ceballos y Kovacic a buscarse el futuro lejos del Real Madrid. 

El principal error fue confiar en la misma base de plantilla, al margen de la llegada de Hazard o Mendy. Una plantilla que completó una bochornosa temporada, con un once tipo similar, al margen del belga y el retorno de James. Por otro lado, obsesionarse con la llegada de Pogba, que finalmente no llegó al Madrid, como todo el mundo esperaba, ya que el United no le iba a vender. La plantilla está descompensada, faltan centrocampistas y está limitada en varias zonas del campo. No hay un jugador definitivo en ataque, un cazador, como si tienen los grandes de Europa. La portería y la defensa dejan dudas con cada acercamiento del rival, el Bernabéu ya ha señalado a Courtois, prefiere a Areola. En defensa, Militao apenas tiene oportunidades a pesar de los continuos fallos de Ramos y Varane... no hay renovación y el madridismo siente que el proyecto no ilusiona, así lo transmite cada día en redes sociales y en los exteriores del Bernabéu. 

En consecuencia, a día de hoy, el Real Madrid no puede competir en la Liga de Campeones, pero podría aspirar a la Liga si se lo propone, con un equipo junto, bien organizado y el Barça continúa pinchando a lo largo de la temporada. Ya no solo es que comprometa la Champions, es que en este momento, ser enviados al infierno de la Europa League es una opción real, visto el calendario.