Mariano y un 'sorpasso' puntual e inesperado

09.03.2020 22:15 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
Mariano y un 'sorpasso' puntual e inesperado
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Pese a la derrota del Real Madrid ante el Betis, no todo está tan mal como algunos lo pintan. El Real Madrid ha perdido el liderato haceindo uno de los peores partidos de la temporada y eso es innegable. Zidane, que no acostumbra a esto, no dio con la tecla y su equipo cayó estrepitosamente en juego y resultado ante un Betis que fue justo vencedor. Sin embargo, y pese a las malas actuaciones de algunos jugadores, los aficionados del Real Madrid deben ver la pequeña parte positiva.

Y en esa pequeña parte positiva para el juego del equipo está la recuperación de Mariano para la causa. El hispano-dominicano, que vivió su momento de gloria en el Clásico tras no haber jugado en Liga, volvió a transmitir garra, lucha y ganas ante el Betis. Se quedó sin el premio de un gol que buscó con ahínco, demostrando que tiene hueco en el Real Madrid. Y no se equivoquen, Mariano no es mejor jugador que Luka Jovic, simplemente se adecúa más al rol que busca Zidane. Jovic no puede ser un revulsivo de ningún equipo porque ese no es su fútbol. El serbio es tácticamente mejor, tiene gol y tiene clase, pero es el suplente de Benzema y un delantero con sus características no puede revolucionar un partido en el minuto 70. Con Mariano cambia la cosa. Quizá no se desenvuelva con el balón como su compañero Luka, sin embargo, debe ser el segundo delantero del Real Madrid porque si las cosas van mal en la segunda parte, el dominicano agita el encuentro. Lucha, pelea, corre y remata todo lo que puede, dejándose el alma en cada balón, lo cuál se adapta mucho a las necesidades de este Real Madrid.

Nadie apostaba ya por la reincorporación de Mariano al equipo y sin embargo, su 'sorpasso' a Jovic llega puntual, en el mejor momento, y de una manera inesperada. La temporada no ha acabado y si Zidane se lo permite, Mariano dará alegrías al madridismo esta temporada.