NACHO: UN GOL DE PILLO QUE NOS RECUERDA A LA NIÑEZ

Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Actualmente es el director del programa de Punto Pelota.
17.05.2017 12:09 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
NACHO: UN GOL DE PILLO QUE NOS RECUERDA A LA NIÑEZ

Nacho demostró que en el fútbol moderno no se es mejor por tener un buen marketing, unas espectaculares abdominales, tatuajes por todo el cuerpo y un llamativo corte de pelo. Nacho nos devuelve a los parámetros del fútbol de barrio. Hay que tener técnica, correr más que el contrario y ser pillo. Es lo que se aprende en la calle, en el parque, en el patio del colegio y como se gana a los amigos de la infancia. No se enseña. Se tiene porque el fútbol es para listos y un ejemplo claro de cómo hay que ganarse la gloria. La picardía no se enseña en las escuelas ni supongo que en las categorías inferiores de la cantera del Real Madrid. 

Nacho demostró con su gol de pillo al Sevilla que es imprescindible en una plantilla con tantas estrellas mundiales. Hay que valorar la acción que protagonizó en la falta del primer gol. Le quitó la pelota a otros lanzadores. A especialistas como Cristiano Ronaldo, James y Kroos. Llegó Nacho y lanzó ante la sorpresa del Sevilla y sus compañeros. Hay que ver las caras de Sergio Ramos y todos sus compañeros en la celebración para darse cuenta de que Nacho hizo algo distinto. También el gesto de satisfacción de Zidane. Nacho acababa de hacer el gol que marcan los niños pillos. Una picardía que recuerda a la niñez. Era, además, el primero. Le da más valor al tanto. 

Nacho es fundamental en el Real Madrid por su polivalencia. Un futbolista multiusos que juega de central y en los dos laterales. Que da descanso a Carvajal y Marcelo. También a Pepe, Sergio Ramos y Varane. Es difícil encontrar un jugador de sus características para un equipo grande que necesita dar relevo a los titulares por el desgaste de la competición. Pero Nacho ya es algo más que un suplente. Es un futbolista completo y que puede competir por un puesto en el once. Sin ir más lejos, merece jugar antes que Varane. Es más fuerte, más seguro y fiable de central que el francés. Y ahora hemos comprobado, además, que tiene la picardía de los extraordinarios futbolistas. 

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial