Todoterreno Valverde, lo mismo da campo que carretera

06.10.2019 10:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Todoterreno Valverde, lo mismo da campo que carretera
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid volvió a sembrar serias dudas tras el susto del Granada. Los blancos parecen incapaces de tener un partido tranquilo y de dominar un encuentro de cabo a rabo. Sin embargo, entre tantas emociones emergió la figura de Fede Valverde. Qué futbolista. Un centrocampista total. Es como ese buen todoterreno que arrasa por los caminos arduos, duros y rocosos del campo y la montaña; pero que se muestra sereno, suave y va como la seda por carretera y por ciudad.

Lo mismo le da presionar, defender, robar balones e ir al choque como un jabato; que mover el balón con criterio, sin fallar ningún pase e hilvanar buenas jugadas. Así como subir al ataque y generar buenas ocasiones. Eso sí, le falta ser más determinante y atreverse más. Llega con peligro al área rival, pero sus disparos no son nada efectivos. El uruguayo debe desmelenarse siguiendo como hasta ahora en ataque y en defensa y adquiriendo un mayor liderazgo en el centro del campo madridista.

Valverde es toda una realidad y tiene una proyección increíble superior a la de Marcos Llorente e incluso Casemiro. Es mucho más versátil, maneja más facetas de juego, es más polivalente... Un destructor de mediocentros enemigos como el brasileño, pero fino como por ejemplo Kroos cuando ha de serlo.