Vinicius merece ser titular en el Real Madrid, aunque sea por delante de Hazard

25.06.2020 15:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Vinicius merece ser titular en el Real Madrid, aunque sea por delante de Hazard
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Puede sonar un poco directo o fuerte, pero lo cierto es que en estos momentos Vinicius es más determinante que Hazard en el ataque del Real Madrid. El brasileño consigue desbordar, encara a los rivales, marca y asiste como ningún otro jugador del Madrid, salvo Benzema, que está en un peldaño superior por la experiencia que atesora. El partido de ayer dejó claro por qué Zidane no puede prescindir del joven extremo, porque sus habilidades permiten desatascar partidos que parecen anclados en el 0-0 de por vida –o por la derrota en algunos casos–, y Vinicius, además, consigue arrastrar a todo el equipo. La motivación que tiene en estos momentos es muy alta y es una pieza fundamenta en el once blanco. Todo lo que no sea ponerlo como titular es un delito, juegue Hazard con calzador o no. 

Otra lectura que dejó el encuentro de ayer contra el Mallorca es que Hazard por detrás del punta no funciona tanto como en banda izquierda. El belga se esconde más, encara menos y aporta menos al ataque del Madrid. Puede que venga de una lesión de varios meses y que le cueste reaccionar, pero a Hazard cada vez se le está poniendo cara de Kaká. Un jugador muy bonito de ver, con asistencias, pero que no termina de explotar. Claro que en España se vendió en muchos sitios como el reemplazo de Cristiano, y las comparaciones son odiosas aún más si ponemos en la balanza al portugués y al belga, porque el segundo no es un goleador. 

Zidane está en una encruzijada en estos momentos. O se arriesga y pone a Vinicius, para perjudicar a Hazard, o al revés, hace lo fácil y lo cómodo, que es sentar a Vinicius y poner a Hazard de titular, con la pérdida de ataque y solvencia que perdería el equipo en ese caso. No hay que asegurar que con Hazard el Madrid vaya a perder partidos porque el extremo tiene calidad, pero es distinto. Vinicius aporta victorias, y Hazard solamente el 'jogo bonito'.