Uno de los episodios más dolorosos del Real Madrid: "No me hizo ilusión verlos sufrir"

Un exmadridista repasa cómo fue uno de sus momentos más difíciles de asumir cuando militaba en otro equipo europeo y se enfrentó a los blancos
07.04.2024 06:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Todos los seguidores del Real Madrid recuerdan lo que sucedió hace ya dos décadas en la UEFA Champions League. Los blancos eran claros favoritos para acceder a la siguiente ronda, pero el AS Monaco de Fernando Morientes dio la sorpresa con el madridista de protagonista. Fue él el que eliminó al que era su equipo en ese momento. Se encontraba cedido en el club monegasco, pero no dudó en hacer su trabajo de la mejor forma posible: "No fue una reivindicación, pero sí la demostración de que yo seguía siendo un gran jugador".

EL SUFRIMIENTO DE SUS EXCOMPAÑEROS

En declaraciones para AS, recuerda lo que sintió en esos momentos: "Y lo impensable, pasó... ¡Tocó el Madrid! Qué le vas a hacer. Yo me sentía tan jugador del Madrid como del Mónaco. Ver a mis compañeros del Real Madrid enfrente era tan extraño...". Sus goles cambiaron todo: "No me hizo ninguna ilusión ver sufrir a mis compañeros. A amigos personales como Raúl, o gente como Salgado, Helguera, Figo... con los que había compartido tanto. De hecho, en aquel momento tenía más afinidad con ellos".

Su cesión no entraba en los planes: "A mí no me gustaban las cesiones. Parecía que salías del equipo porque no tenías sitio y luego volvías casi como segundo plato... Pero en ese momento era la única solución. Y cuando estás en el mejor momento, con 26 o 27 años, sientes que tienes mucho fútbol por delante".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram