EXCLUSIVA BD – Cope, Guasch: “Zidane debe insistir en recuperar al mejor Bale. La plantilla actual..."

12.09.2017 00:00 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD – Cope, Guasch: “Zidane debe insistir en recuperar al mejor Bale. La plantilla actual..."
© foto de J.M.Colomo

El viento de Levante amaina el estado de euforia. Los dos empates cosechados ante los conjunto valencianos, Valencia (2-2) y Levante (1-1) han provocado el toque de atención de Zidane a la plantilla, que no quiere más concesiones. Bernábeu Digital ha tenido la ocasión de charlar en exclusiva con el periodista y comentarista de la COPE, Tomás Guasch, para analizar con detalle los asuntos tendentes de la actualidad blanca.

Tomás, usted que vive ambos mundos. El Real Madrid parece Disneylandia y el Barcelona la casa de los horrores. ¿Qué diferencia ahora mismo a ambos clubes? ¿Qué pasaría si la horrible gestión blaugrana sucediera en Madrid?

“Es verdad eso de que Madrid y Barça son vasos comunicantes. Que cuando a uno le va bien, el otro se resiente. Y por hacéroslo corto: tres Copas de Europa de las últimas cuatro posibles del Madrid no hay cuerpo culé que lo aguante. El Madrid no es que haya ganado más, es que ha gestionado todo mejor y de ahí la diferencia. ¿El Madrid con un verano como el del Barça? No lo veo posible la verdad, pero si sucediera.... ¡ríanse de las acampadas de cuando el 15-M! No. El Madrid puede no ganar, es imposible ganar siempre. Pero la dirección de club le asegura una rápida vuelta a la normalidad. Y eso, lo normal es que el Madrid funcione”.

¿Cómo se debe gestionar la buena dinámica por la que pasa el Real Madrid?

“Transitando por el mismo camino. ¿Por qué cambiar? Hablamos del mejor club del siglo XX, el XXI no le va mal precisamente”.

Isco acaba de dar una exhibición ante Italia y Asensio parece estar bendecido por las deidades de este deporte. La situación de Bale es insostenible. ¿Cómo gestionar esto para Zidane?

“Insistiendo en su ruta. Es muy importante para el Madrid recuperar al mejor Bale. Que es un extraordinario futbolista. Esto es muy largo y ya ves, Benzema baja para más de un mes. Lo de Isco y Asensio es una extraordinario noticia”.

James, Morata y Mariano por Mayoral y Vallejo por Pepe. ¿Pierde el Madrid poderío ofensivo y depende mucho de CR? ¿Considera que la plantilla es peor que la del año pasado?

“Siempre dependerás de Cristiano, ¿cómo no depender? No considero que la plantilla sea peor. Claro que con Morata o Mariano tendría más pólvora. Pero es imposible retener a un jugador que te pide salir, que busca minutos. Y más si es sangre de tu sangre. Zidane quiso que Morata continuara, no fue posible. Pero no veo que el Madrid vaya a meter 40 goles menos. Arrancó bien, Supercopa y Riazor. Se atascó después. Normal en diez meses de Liga. Le sigo considerando el máximo favorito al título”.