exclusiva bd

Estadio Deportivo, Murillo: "Adán fue clave. Al Madrid le falta otro delantero. Ceballos..."

22.09.2017 23:54 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Estadio Deportivo, Murillo: "Adán fue clave. Al Madrid le falta otro delantero. Ceballos..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Betis dio la sorpresa el pasado miércoles y se impuso al Real Madrid por 0-1. Una derrota que deja a los blancos a 7 puntos de la cabeza liguera y con muchas dudas en torno al equipo entrenado por Zinedine Zidane.

Para hablar de la hazaña bética en el Santiago Bernabéu hemos charlado con Óscar Murillo, periodista de Estadio Deportivo.

Victoria del Betis en el Bernabéu. Algo que no conseguían los verdiblancos desde el 98 con un gol de Finidi. ¿Qué significa este triunfo para el beticismo?

"La victoria es un golpe de confianza al nuevo proyecto de Quique Setién. Nadie se esperaba este resultado. No sólo es el triunfo, es la forma en la que se consiguió. El gol de de cabeza Tony Sanabria fue la consecución de una jugada magistral, el refrendo al sistema del nuevo entrenador del Betis".

Zinedine Zidane nunca se ha impuesto a un equipo entrenado por Quique Setién. ¿Cuáles son las claves del entrenador santanderino para siempre poner en dificultades al Madrid e incluso hacerse con la victoria como en la noche del miércoles?

"Se quedo con ganas de ganar con Las Palmas, cosechando dos empates. Quique Setién tiene a todo el grupo muy enchufado y esta forma de jugar, teniendo mucho el balón, le hizo mucho daño al Madrid, que sufre sin el esférico. La idea táctica de mantener la pelota se vio recompensada en el descuento. Un minuto tocando todo el equipo antes de anotar el gol de la victoria ejemplificó las ideas del entrenador".

Pese al regreso de Cristiano, los blancos no vieron puerta. ¿Qué le está pasando a la delantera merengue?

"Cristiano ha puesto el listón muy alto en las últimas temporadas y si no alcanza 40 o 50 goles en un año parece que está siendo una mal temporada. Esa presión innecesaria a la que se impone el portugués por sus anteriores años o por lo que haga Messi le afecta a él y a sus compañeros. Además, ni Bale ni Cristiano son delanteros, por números sí, pero son extremos atacantes. Al galés se le pide algo que no es, él no tiene virtudes goleadoras. Además, faltaba también Benzema, que es un delantero atípico, con muchos matices. Al Madrid le falta otro 9, lo tenía con Morata y puede que lo tenga en Borja Mayoral. Un delantero de garantías, con otro tipo de virtudes que de otras opciones al ataque".

¿Desacierto del Madrid o partidazo de Adán?

"Para que un equipo gane al Madrid o puntúe en el Bernabéu se tienen que dar los dos factores. Adán, gracias a sus intervenciones, es el responsable que el Betis llegue con opciones al final del partido. Hace 3 o 4 paradas que posibilitan que Quique Setién vaya a por la victoria. Adán ha sufrido grandes críticas tras su error frente al Villarreal y se le ha atacado injustamente. Le ha dado muchísimos puntos al Betis en el pasado y en el Bernabéu se repitió la historia. Gracias a su actuación el Betis pudo obtener el triunfo".

¿Cómo ves al exbético Dani Ceballos? ¿Qué papel va a tener en el conjunto blanco esta temporada?

"Dani Ceballos tiene unas condiciones físicas y técnicas para ser un futbolista de primer nivel mundial. Sin embargo, quizás debería haberse quedado otro año más en el Betis o en otro equipo, donde jugase 25-30 partidos por temporada. Un conjunto con aspiraciones deportivas y en el que él fuera importante. No obstante, comprendo al futbolista. Fue el MVP del Europeo Sub-21 y llamó la atención de los grandes, por lo que entiendo que aprovechase la oportunidad y se subiera al tren del Real Madrid. Aunque juegue menos que en otros equipos, el estar ya en el conjunto blanco le permite pertenecer a un vestuario de esa categoría. Este año le servirá de adaptación y podrá experimentar lo que es estar en un vestuario con grandes egos y mucha calidad. En el aspecto deportivo, creo que Zidane le dará minutos, con el tiempo creo que puedo estar al nivel de Isco o Asensio".