El Madrid no es el Barcelona: se ha ido Cristiano Ronaldo, pero no fichan 'Dembélés'

20.08.2018 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El Madrid no es el Barcelona: se ha ido Cristiano Ronaldo, pero no fichan 'Dembélés'

El verano pasado cundió el pánico en el seno del Barcelona tras la marcha de Neymar al PSG, previo pago de la cláusula. El club culé se dejó llevar por la precipitación y fichó por un pastizal a Paulinho (40 ‘kilos’) y a Dembélé (105 millones más otros 40 en variables de fácil cumplimiento). Dos medianías que no subieron demasiado el nivel de la plantilla culé. La cosa no quedó ahí, y es que en enero pagaron otros 150 millones de euros por Coutinho que, pese a ser un jugador de nivel más alto que Dembélé, tampoco vale esa cantidad.

Este verano, el Real Madrid ha sufrido una situación muy idéntica, y a la vez muy diferente. Se ha ido Cristiano Ronaldo, el mejor jugador madridista de la historia junto con Di Stéfano, pero en Concha Espina están tranquilos. No se dejan llevar por el pánico como le ocurrió a un Barcelona que, debido a sus prisas, pagó un sobreprecio por jugadores como los ya mencionados Dembélé, Paulinho y Coutinho. La cúpula blanca tiene muy claro que no harán como el eterno rival: para fichar medianías a precio de megaestrellas, no se ficha. El club blanco no ha descartado la opción de fichar, ni mucho menos, pero se ha fijado un límite. Se busca un delantero que no supere los 70 millones de euros, centrocampistas jóvenes de 30-40 ‘kilos’… Pero nada de firmar jugadores por precios desorbitados. Los blancos tienen planificación deportiva desde hace varios años orientada a largo plazo, mientras que los blaugranas parecen no tener ninguna directriz marcada cuando salen al mercado. Parecen moverse por impulsos. El último ejemplo, este verano, cuando los directivos barcelonistas insistieron en firmar a Rabiot pero terminaron firmando a Vidal, jugadores que no tienen nada que ver el uno con el otro. O cuando firmaron a Yerry Mina en enero para venderlo seis meses después.

Florentino Pérez  no quiere repetir el error del Barcelona, y solo se fichara a un precio razonable y a jugadores que mejoren lo que hay. Y es que el Real Madrid no es el Barcelona.