EXCLUSIVA BD | Cristian Garofalo: "Mastantuono tiene perfil para jugar en el Real Madrid"

El escritor y periodista argentino de TyC Sports nos explica los detalles y las características de la nueva joya de River Plate
08.04.2024 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Franco Mastantuono, River
Franco Mastantuono, River

En las últimas semanas, el Real Madrid ha sido relacionado con Franco Mastantuono, la nueva joya de River Plate. Según las últimas informaciones, el conjunto blanco habría enviado ojeadores para monitorizar a este prometedor futbolista de solo 16 años que está causando sensación en Argentina y que estaría en el radar del club madridista y de varios gigantes europeos. Para saber más acerca de este joven talento, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de poder charlar con Cristian Garofalo, escritor y periodista argentino de TyC Sports, quien nos explica los detalles y las características de este jugador.

Para los que no conocemos y no hemos podido seguir tanto a Mastantuono, ¿cómo es? ¿Cuáles son sus principales características?

"Es un jugador que con 16 años apareció en Primera, estaba detrás de la figura de Echeverri, y la verdad es que sorprendió. Es un jugador con mucha prestancia; con muy buen manejo de pelota; con buena pegada de zurda, le gusta la pelota parada, y, en general, en River lo han utilizado en perfil cambiado, como pasa muchas veces con Di María, jugando por la derecha siendo zurdo. Es un jugador maduro, que hasta hace pocos años se dedicaba básicamente al tenis y después tuvo que elegir, de buena familia, centrado... Pinta que va a tener un futuro bárbaro y por eso lo blindó como lo blindó River (cláusula de 45 millones)".

¿A qué jugador se le parece? ¿Con quién lo compararía?

"Es difícil encontrar algún parecido. En River, los muy futboleros le ven un parecido a Beto Alonso, uno de los máximos ídolos en la historia de River, campeón del Mundo con Argentina en el 78... Pero bueno, habría que buscar. Es un jugador más bien frío también con características de europeo".

Recientemente, ha sonado con fuerza para fichar por el Real Madrid. ¿Cree que tiene potencial para jugar y triunfar el día de mañana en el Bernabéu?

"Claramente tiene perfil para jugar en el Real Madrid. El tema es si al Real Madrid le entran tantos refuerzos, porque todos los que juegan bien y son elegantes parece que son para el Real Madrid. Pero sí que es un jugador para el Madrid porque, además, es un futbolista centrado, ubicado, con buena familia que le permitiría tener una adaptación normal o coherente en Europa".

Por último, también le tengo que preguntar por Nico Paz, quien, probablemente, sea el canterano más prometedor del Real Madrid. ¿Cómo le ven allí en Argentina?

"De los nombres que suenan en Argentina, Nico Paz está un poco más atrás en la consideración de la gente. Hoy acá se habla de Echeverri; obviamente de Mastantuono; de Barco, porque salió de Boca y ya juega en la Premier; de Garnacho, porque es titular en el Manchester United; de Carboni, porque ahora ha tenido minutos en la selección absoluta... Nico Paz viene atrás, no es un jugador que se nombre con fuerza todavía en Argentina".