INFO BD | La defensa no es la única preocupación de Ancelotti

El entrenador del Real Madrid también duda sobre si debería alinear un centro del campo más físico contra el Manchester City
05.04.2024 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La duda entre Nacho y Tchouaméni como posibles acompañantes de Rüdiger en el próximo enfrentamiento de Champions League contra el Manchester City está relacionada con otra incógnita que también reconcome por dentro a Carlo Ancelotti. Más allá de si el francés debe acompañar al alemán en el eje de la zaga por su gran poderío aéreo, algo crucial para frenar a Haaland y compañía, o de si, por el contrario, el capitán del Real Madrid es el idóneo para dicha labor por su amplia experiencia, clave en este tipo de encuentros, el técnico italiano tiene otro dilema de cara al partido de este martes contra los citizens.

DUDAS EN EL CENTRO DEL CAMPO

Elegir a Tchouaméni como central supone renunciar a una apuesta más física en la medular, con el ex del AS Monaco y con Camavinga a modo de cerrojo en el medio campo. Una opción nada desdeñable, teniendo en cuenta el vigor y la calidad que atesora el City en su sala de máquinas. Utilizar a los dos franceses para desactivar a los centrocampistas rivales es una posibilidad que también ronda por la cabeza de Ancelotti y que solo podría llevar a cabo si opta por Nacho como acompañante de Rüdiger en la defensa.

En contraposición está seguir confiando en Kroos junto a Camavinga. Una apuesta menos física, pero que permitiría al Real Madrid tener una mayor salida de balón y un mayor control en la medular, factores clave para solventar la asfixiante presión alta que realiza el equipo de Guardiola. De hecho, esta parece ser la opción más probable si Carletto acaba eligiendo a Tchouaméni como central. Dos incógnitas razonables y relacionadas entre sí que, en estos momentos, rondan por la cabeza del entrenador italiano, quien de aquí al próximo martes probará con todas estas alternativas en Valdebebas para dilucidar cuál es la mejor estrategia para enfrentarse al vigente campeón de Europa.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram