EXCLUSIVA BD | Ramón Álvarez de Mon: "En el Real Madrid hay sensación de que Mbappé tiene claro el cambio de París a Madrid"

El comunicador madridista atiende a Bernabéu Digital para hablar acerca del posible fichaje del delantero de Bondy, que puede cerrarse en enero
05.01.2024 19:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

· EXCLUSIVA BD | Ramón Álvarez de Mon: "Estamos viendo al mejor Ancelotti en toda su etapa en el Real Madrid"

Ya estamos en 2024 y el mercado de fichajes de enero ha comenzado. Son muchos los temas que el Real Madrid puede tener encima de la mesa, desde el fichaje de Mbappé, hasta la incorporación de un central. Sobre ello, así como cuestiones como el futuro de Iker Bravo, ha hablado Ramón Álvarez de Mon en una entrevista para Bernabéu Digital. 

Nos adentramos al mes de enero. ¿Qué es lo que se puede esperar con Mbappé?

"Es difícil prever lo que ocurra con Mbappé. En unos días se darán las condiciones para que pueda firmar una propuesta del Real Madrid, pero ya hemos visto en el pasado que Mbappé es muy imprevisible. En el Real Madrid hay cierta sensación de optimismo, de que el jugador ahora sí que tiene claro el cambio de París a Madrid. Es imprevisible y el Real Madrid ya no está obsesionado con este fichaje. Le van a poner las condiciones muy claras y un plazo a lo largo de enero. Espero, para bien o para mal, que no tengamos culebrón Mbappé durante la primera mitad del 2024"

¿Se sostendría la temporada si el Real Madrid no ficha a un central?

"Entrañaría un gran riesgo no fichar un central. Nacho cumplirá sanción, Rüdiger está muy solo, aunque Tchouaméni o Mendy puedan jugar ahí. Pero la temporada es muy larga. Viene la Supercopa de España, Champions y Copa del Rey. Es muy difícil afrontar la temporada con los efectivos que el Madrid tiene en defensa. La vuelta de Militao no se espera hasta finales de febrero o mitades de marzo, y a ver en qué condiciones lo hace. Algo hay que hacer, aunque sea disponer de un central suplente que pueda asumir minutos en Copa o Liga y que no sean de vida o muerte".

¿Se la jugaría el Real Madrid a romper la cesión de Rafa Marín? ¿O será un perfil como Gonçalo Inácio, Leny Yoro..?

"Lo único que tengo claro en cuanto a mi información, es que el Real Madrid no tiene previsto hacer una gran inversión en el mes de enero. No es el plan. Sí lo sería si el Madrid tuviese claro qué central tendrían que fichar. Hacerlo en enero significaría adelantar una contratación que ya estaba prevista, pero no me consta que el Madrid tenga tan claro el central que quiere fichar. Por lo tanto, las opciones baratas, como la recuperación de Rafa Marín, o una cesión, son las más viables. Desconozco si el Madrid se plantea en serio lo de Rafa Marín, pero es verdad que es jugador en propiedad. Pero el Alavés se sentiría bastante molesto con esta operación y el Real Madrid no suele incomodar. La necesidad puede obligar".

¿La vuelta de Varane es posible?

"Podemos decir que no es imposible. No está en una situación agradable en Manchester. Tiene una ficha bastante importante que al United le gustaría poder ahorrarse en parte. Conoce al Real Madrid y el Real Madrid le conoce a él. Es un central de garantías. Aunque no esté en su mejor momento, siempre puede ser una buena opción".

En solo unos meses viene Endrick. Imagino que las esperanzas en el Real Madrid son máximas. 

"Las expectativas son máximas en el Real Madrid con Endrick. Hemos visto cómo ha sido su final del campeonato Paulista, su entrada al equipo titular ha resultado decisiva para revalidar el título por parte de Palmeiras. En el Real Madrid se frotan las manos porque saben el proyecto de jugador que tienen ahí, pero incluso está adelantando plazos. Se esperaba que Endrick comenzara a rendir más en enero, pero ha explotado bastante antes. El Madrid desea cuanto antes que llegue el mes de julio para que Endrick se incorpore al primer equipo".

Por último, sobre la cantera. Muchos no entienden la gestión con Iker Bravo. ¿Tiene futuro en el Real Madrid?

"El futuro de Iker Bravo con el Real Madrid va a depender de Iker Bravo en gran parte. Está jugando muy bien en el último mes y medio. Está más en forma y concentrado, y su calidad se impone en este tipo de categorías y contextos. Si Iker Bravo continúa en la misma línea, el Real Madrid podría plantearse ejercer la opción de compra en verano. Va a depender del jugador. Talento y calidad no le falta. En algún momento le han faltado actitud e implicación, y eso es lo que parece estar corrigiendo y que va en favor de que pueda continuar en el Real Madrid".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram