EXCLUSIVA BD | Ramón Álvarez de Mon: "Estamos viendo al mejor Ancelotti en toda su etapa en el Real Madrid"

Desde Bernabéu Digital analizamos la temporada del equipo en materia de títulos, y lo que podemos esperar ante Girona o Manchester City
29.12.2023 17:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La temporada llega al ecuador, y el Real Madrid está demostrando una gran fortaleza en todas las competiciones. Carlo Ancelotti tiene al equipo más que vivo en todas las competiciones, pero todavía no se ha ganado nada y todo puede ocurrir. Para hablar de ello, Bernabéu Digital se ha puesto en contacto con Ramón Álvarez de Mon para analizar lo que podemos esperar de la temporada del equipo en Liga con el Girona, o en Champions con el Manchester City.

A pesar de las lesiones, el Real Madrid está rindiendo en todas las competiciones. Tiene aún más mérito lo de Ancelotti teniendo esto en cuenta. 

"Absolutamente. Creo que estamos viendo al mejor Ancelotti en toda su etapa en el Real Madrid, incluso mejor que el doblete de 2022, pudiendo acabar este año peor. Es probable que no acabe tan increíble como en 2022, pero estamos viendo un Ancelotti que está sabiendo sacar, de los escasos recursos que tiene por las lesiones en la plantilla, lo mejor. Está moviendo las piezas y está encontrando un contexto perfecto para que Bellingham brille. Además, está dotando al equipo de una seguridad defensiva y concentración que están siendo clave para sacar adelante muchos partidos. Creo que tiene un enorme mérito Ancelotti con tantas bajas, la falta de un '9' que no se fichó en verano, y todas las circunstancias que ha tenido este año y que lo está haciendo todo más complicado".

¿Qué techo tiene este equipo? ¿Hasta dónde se le puede exigir en términos de títulos?

"A este equipo hay que exigirle ganar LaLiga española, porque tiene la mejor plantilla en España. Además, en este primer tramo de temporada se han dado muy bien las cosas para marcar las diferencias con el Atlético de Madrid y con el Barcelona, son 7 puntos de diferencia. En la Champions, por supuesto pasar esa eliminatoria de octavos de final (ante el Leipzig) y, mínimo, llegar a semifinales. Claro que te puede tocar un Bayern o un City, que son eliminatorias complicadísimas que están al 50%, pudiendo caer uno u otro. La cosa es no caer como el pasado año ante el City. Sería importante que fuese una eliminatoria igualada y no tan desnivelada".


¿Tenemos que tomarnos al Girona en serio por LaLiga?

"Creo que sí que hay que tomarse al Girona en serio por LaLiga. No tiene competición europea y podría desentenderse un poco de la Copa del Rey y que no tuviera esa distracción. Ya lo veremos. Es un muy buen equipo que está jugando muy alegre y que está produciendo mucho juego. Ganaron al Barcelona y veremos qué ocurre el 3 de enero contra el Atlético de Madrid. Pero por el momento ha hecho una muy buena primera vuelta. Hay que tomárselo en serio, pero en esta pelea el Madrid es favorito. Tiene mucha mayor experiencia para afrontar partidos con presión. Creo que tiene bastante más calidad en la plantilla, pero el Girona es un rival a vigilar, y si el Real Madrid le mete un poco de distancia, estaremos un poco más tranquilos".


En la Champions se avecina de nuevo el Leipzig. ¿El máximo rival a batir en Europa es el Manchester City?

"No tengo dudas de que el rival a batir en Europa es el Manchester City. Es el vigente campeón y puede ser una temporada en la que vayan de menos a más. Es verdad que el Arsenal ahora es mejor y que en la Premier League hay equipos que le están superando, pero en la hora de la verdad el City tiene un equipazo un gran entrenador. Lo normal es que sea el equipo a batir".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com