INFO BD | Así está el posible regreso de Kubo al Real Madrid

La entidad madridista aún conserva un derecho de tanteo por el atacante japonés de la Real Sociedad, que está brillando esta temporada
05.12.2023 11:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Takefusa Kubo, Real Sociedad
Bernabeudigital.com
Takefusa Kubo, Real Sociedad
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el posible regreso de Takefusa Kubo al Real Madrid a raíz del superlativo rendimiento que ha ofrecido el japonés en los primeros compases de la temporada defendiendo el escudo de la Real Sociedad.

Pues bien, la situación es la siguiente: cuando el club blanco vendió al jugador al conjunto 'txuri-urdin' en verano de 2022 a cambio de 6,5 millones de euros, se reservó el 50% de los derechos del asiático y una opción preferencial. Teniendo en cuenta que la cláusula de Kubo es de 60 millones de euros, los madridistas tendrían que abonar algo más de 30 'kilos' para recuperarlo.

SU REGRESO, MÁS LEJOS

El caso es que, según ha podido saber Bernabéu Digital, el Real Madrid no ve prioritario el regreso de Take Kubo. Es un futbolista al que se está siguiendo, como es lógico, y la decisión se tomará a final de temporada; pero a día de hoy en el Santiago Bernabéu se inclinan por no mover ficha.

Los motivos son varios. En primer lugar, la condición de extracomunitario inherente a Kubo; en segundo lugar, la explosión de un Brahim Díaz que está aprovechando sus minutos tras la lesión de Vinicius. Asimismo, en el Real Madrid no contemplan la opción de recuperar al japonés para venderlo a un precio mayor. En el club blanco no acostumbran a mercadear de esta manera con los futbolistas; si se abona el dinero estipulado a la Real Sociedad, será para que Take forme parte del equipo, y no para hacer caja con él.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram