INFO BD | Carlo Ancelotti le cierra la puerta a la cantera

El entrenador del Real Madrid ha probado distintas opciones para reforzar una defensa diezmada por las lesiones, y ha tachado muchas de ellas
07.02.2024 10:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Las lesiones son el talón de Aquiles del Real Madrid esta temporada, donde se han cebado especialmente en una posición en concreto: la defensa. El primero en caer, a la mínima de cambio, fue Eder Militao. Después le ha seguido un David Alaba que ha complicado todo aún más. Pero no es el único. Y es que Antonio Rüdiger tampoco se ha quedado atrás. Ello ha obligado a Carlo Ancelotti a buscar otras opciones para alinear una zaga competente. 

MARVEL FUE LA PUNTA DEL ICEBERG

Y alternativas no le han faltado. Lo más lógico es mirar a la cantera a futbolistas formados en esa posición. Marvel, Carrillo, Asencio y Edgar Pujol. Todos ellos han tocado el primer equipo de cerca, pero no han terminado de convencer a un Carlo Ancelotti que no quiere jugársela. Tal y como hemos podido conocer en Bernabéu Digital, el técnico italiano le cierra la puerta a la cantera. El transalpino ha tomado la decisión de primar a la plantilla del primer equipo y deja atrás a los canteranos. Fuentes cercanas al entrenador nos confirman que no cree en los jóvenes defensas de la cantera y "no se la quiere jugar en este punto de la temporada". Esta situación, aún así, puede cambiar si los entrenamientos con el primer equipo y las recomendaciones de Raúl llegan al de Reggiolo. 

Ha dado opciones -más a unos como Nico Paz, que a otros en otras posiciones-, pero los planes que ha ido teniendo se han ido truncado uno tras otro. El primero fue el de subir a Marvel. Ancelotti, igual de convencido que cuando el pasado curso afirmó que Álvaro Rodríguez formaría parte de la plantilla del primer equipo, adelantó en rueda de prensa que sería una opción recurrente. Lo cierto es que el de Casablanca no ha gozado de esas oportunidades que se le presuponían. Una lesión inoportuna le frenó de cara al primer equipo, lo que obligó a Ancelotti apostar por otros jugadores en su puesto. 

CARRILLO, LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA

Carrillo, capitán del Real Madrid Castilla y principal referencia para dar el salto, tampoco ha tenido suerte con las lesiones. El pasado 17 de enero se conoció que el central había sufrido una lesión en el recto. Aún así, es el único defensor que puede decir que ha tenido minutos con el primer equipo, y se mostró firme acompañando a Nacho en la zaga. De hecho, completó todo el partido ante el Arandina

Con la baja de Carrillo, Ancelotti ha visto cómo la cantera "le da la espalda". Muchos son los madridistas que le piden apostar más por la cantera, incluso desde el Real Madrid es uno de los objetivos, pero la no continuidad ha hecho mella. En este punto, Ancelotti da prioridad a los efectivos que tiene en el primer equipo antes que mirar a la cantera. Tchouaméni ya ha desempeñado el rol de central, y Carvajal pasó la prueba ante el Atlético... hasta que Marcos Llorente se aprovechó de la debilidad aérea para empatar el último derbi y evidenciar la problemática en el club.

UN PASO ATRÁS, PARA DAR DOS HACIA ADELANTE

Ancelotti también piensa hasta en Camavinga como eje en la zaga. Si no le gustaba el lateral, ya de central... La cantera deberá seguir esperando y, si las lesiones lo permiten, quizá alguno pueda aprovechar la oportunidad. Pero el modelo lo siguen reflejando Rafa Marín, Sergio Arribas... Los canteranos tienen opciones de llegar al primer equipo, pero a través de esta forma: saliendo del club para coger velocidad y, si la hubiera, poder optar a una vuelta a casa. 

Fran García ha sido el último. Brahim Díaz, sin ser canterano, también ha tenido que marcharse para poder volver y tener protagonismo en el Real Madrid. Rafa Marín apunta a ser el próximo en volver, algo que puede dar ciertas esperanzas a los jóvenes del Castilla, Juvenil y demás categorías inferiores. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram