INFO BD | El dilema del Real Madrid con la operación central

La grave lesión de David Alaba obliga al club blanco a tomar una decisión que puede cambiar la hoja de ruta trazada para el futuro
25.12.2023 17:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid no tenía previsto acudir la mercado de invierno. Eso no es ningún misterio, como tampoco lo es el hecho de que Florentino Pérez nunca ha sido partidario de realizar fichajes a mitad de temporada salvo en casos muy extremos. Y así se podría catalogar la situación actual, con David Alaba fuera de los terrenos de juego hasta la próxima campaña; y con un Militao lesionado de gravedad desde agosto y al que no se espera hasta marzo como mínimo.

Sin embargo, en el Real Madrid siguen dando vueltas a la cabeza. Aún no se ha tomado al cien por cien la decisión de acudir al mercado, por más que Carlo Ancelotti insista en la necesidad de fichar otro central. Y es que en el seno de la entidad madridista existe un debate muy candente al respecto.

LA HOJA DE RUTA

Según ha podido saber Bernabéu Digital, el Real Madrid llevaba tiempo siguiendo de cerca el mercado de centrales, con Juni Calafat a la cabeza. El club es consciente que el único central de su plantilla que no supera la treintena es Militao y que, por tanto, es necesario rejuvenecer el eje de la zaga más pronto que tarde.

Con ese motivo, el Real Madrid había monitorizado a varios centrales jóvenes con un importante potencial. Sin embargo, la secretaría técnica madridista sabe que el fichaje de alguno de ellos supondría un importante desembolso económico, algo que no estaba planeado como mínimo hasta verano de 2024.

Y ese es el debate que se plantean ahora en el Real Madrid. ¿Adelantar una incorporación millonaria de uno de los centrales con mayor potencial del mundo? ¿Postergar ese fichaje generacional y apostar por un parche en forma de cedido? ¿O, simplemente, no traer a nadie en enero? En los próximos días se tomará la decisión.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram