INFO BD | El Real Madrid cambia sus planes tras la lesión de Alaba

El futbolista austriaco se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

18.12.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Las malas noticias parece que no terminan finalizar en el Real Madrid. El partido ante el Villarreal iba a ser un duelo especial porque se confirmaba el regreso a los terrenos de juego de Aurelién Tchouaméni. El futbolista francés recortaba plazos y se volvía a vestir de corto antes de finalizar el año 2023, algo que parecía impensable cuando se confirmó su lesión en el clásico ante el FC Barcelona.

No obstante, el duelo ante el Villarreal dejó una de cal y una de arena en ese apartado. Y la realidad es que ha provocado que el Real Madrid esté muy tocado en la parcela defensiva. Tras finalizar el encuentro se le hicieron pruebas a David Alaba y se ha confirmado que tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que se traduce en que estará de baja todo lo que resta de temporada.

CAMBIO DE PLANES

Hace unos meses el plan del Real Madrid era mantener su plantilla tal y como está, sin hacer ningún retoque en el mercado invernal. Pero en estos momentos las lesiones tanto de Alaba como Militao han dejado muy pobre y frágil a la parcela defensiva, donde únicamente Nacho y Rüdiger se encuentran sanos y disponibles para Carlo Ancelotti. La idea era no fichar, pero según hemos podido conocer en Bernabéu Digital, eso ha cambiado.

El Real Madrid estaría planteándose ir al mercado invernal en busca de un central de emergencias para poder acabar la temporada de la mejor manera posible sabiendo que empiezan a llegar los partidos importantes. En un principio la idea era fichar un defensor en verano, pero la situación ha obligado a agilizar este proceso.

VARIOS NOMBRES PROPIOS

Hay varios nombres que se están barajando desde hace tiempo en las oficinas del club y que podrían terminar llegando al Real Madrid este mismo verano en una operación relámpago. Nombres como los portugueses Gonçalo Inácio y Antonio Silva tienen muy buen cartel entre los ojeadores del club. Tampoco se descarta la posibilidad de fichar a Scalvini, futbolista que ya adelantamos desde este medio que interesa al cuadro merengue. Otra opción sería traer algún cedido o un futbolista más veterano para poder cubrir de urgencia una posición que en estos momentos está muy debilitada.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com