INFO BD | El Real Madrid lucha a contrarreloj para renovar dos piezas clave

El equipo blanco tiene serios rivales para quedarse con dos activos completamente diferenciales en la primera plantilla madridista
07.02.2024 21:30 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene un grave problema en ciernes sobre las renovaciones de la primera plantilla de su sección de baloncesto. Los dos nombres ya se saben de sobra: Edy Tavares y Mario Hezonja. Ambos diferenciales en sus puestos, sobre todo el primero, pero también insustituibles. Su situación es simple, pues ambos se encuentran en su último año de contrato, y ya hay varios equipos dispuestos a ofrecer auténticas morteradas de dinero para las dos piezas clave de esta temporada, y una de ellas viene de Grecia. El otro lado del charco, la NBA, tampoco se pierde la actualidad del caboverdiano, y hay que tenerla en cuenta.

Según ha podido saber Bernabéu Digital, el Panathinaikos es el principal rival tanto por Tavares como por Hezonja. De hecho, los griegos habrían puesto encima de la mesa una oferta multianual de más de tres millones por el caboverdiano, mientras que por el croata todavía no la hay en firme. En este caso, el Real Madrid, que lleva trabajando en estas renovaciones desde el principio de temporada, no va a tirar la casa por la ventana. El club sabe de las limitaciones presupuestarias, al igual que en fútbol, aunque por el pívot sí harían el mayor esfuerzo de todos. Los componentes emocionales primarían sobre los deportivos, y también sería una ampliación de contrato por más de dos años en cualquier caso. Por el alero balcánico es otra cosa, pues su vinculación sentimental hacia el equipo de Grecia es muy fuerte, pero está muy feliz en la capital de España.

¿Y VINCENT POIRIER?

El otro que acaba contrato es Vincent Poirier, aunque su renovación es más incógnita, ya que hay otros factores capitales. Unas posibles retiradas de Rudy Fernández o Fabien Causeur pueden liberar presupuesto si se dieran, y sumada a una hipotética del Chacho Rodríguez, el Real Madrid debería realizar varios movimientos para cubrir los pasaportes nacionales, y cuadrar salarios. No se descarta en ningún caso la ampliación de contrato del francés, que ha practicado un baloncesto excelso durante esta temporada.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram