INFO BD | El Real Madrid podría recuperar a Miguel Gutiérrez para hacer caja

De momento, todo está en un plano hipotético, pero pronto llegarán las primeras ofertas y el club blanco deberá elegir si le recompra para venderle después
11.12.2023 15:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez
© foto de Federico Titone

Miguel Gutiérrez está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga. La temporada pasada ya dejó muy buenas sensaciones, pero este año está superando todas las expectativas. El exjugador del Real Madrid es una pieza fundamental del Girona, el líder de la competición doméstica, donde acumula una serie de partidos extraordinarios; basta con ver el último duelo ante el Barcelona (2-4) en el que logró marcar el segundo tanto de su equipo y en el que fue elegido MVP.

Su espectacular eclosión en Montilivi no ha pasado desapercibida, sobre todo, en la Premier League, donde ya cuenta con varios pretendientes. En el Real Madrid también siguen muy de cerca su progresión, pero en Valdebebas hay otras prioridades. El club blanco trabaja en el fichaje de Alphonso Davies para reforzar un lateral izquierdo desguarnecido por los continuos problemas físicos de Ferland Mendy y por las dudas que ha dejado Fran García en este inicio de curso. De momento, la opción de Miguel Gutiérrez no se contempla en Chamartín, a menos que la entidad merengue pueda aumentar sus ganancias con su traspaso.

EL REAL MADRID PODRÍA FICHAR A MIGUEL GUTIÉRREZ

En 2022, el conjunto madrileño vendió el 50% de los derechos del jugador al Girona a cambio de unos 4-5 millones de euros. El precio de recompra para el Real Madrid será de solo 8 millones en verano, mientras que para el resto del mundo la cláusula de rescisión oscila los 35 kilos. Además, en su venta, la cúpula madridista se reservó un derecho de tanteo, es decir, el equipo gerundense deberá informar a la entidad merengue de cada oferta que reciba por Miguel Gutiérrez.

En un verano en el que se espera una gran inversión con los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, cada millón de euros cuenta. Si el Madrid renuncia a su incorporación y el Girona le vende por 35 kilos, la mitad iría a las arcas del Santiago Bernabéu. En cambio, si los blancos fichan nuevamente a su canterano por 8 millones y le venden a un equipo que ya hubiera acordado previamente un traspaso con los catalanes, en Chamartín podrían rascar 27 kilos de beneficio. La diferencia es de, como mínimo, 10 millones de euros. Una cantidad importante y una operación que el club madrileño no descarta. El gran escollo: tener que estropear su buena relación con el Girona. De momento, todo está en un plano hipotético, pero pronto llegarán las primeras ofertas por Miguel Gutiérrez y el Real Madrid deberá elegir.