INFO BD | El Real Madrid se replantea el futuro de Kepa

El futbolista vasco ha dejado de ser una parte imprescindible en el esquema de Carlo Ancelotti hasta el punto de haber perdido la titularidad
16.01.2024 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kepa Arrizabalaga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Kepa Arrizabalaga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Todo está siendo color de rosas en el Real Madrid en este inicio de año. Los Ancelotti ya tienen el primer título del 2024 en su bolsillo después de vencer en la Supercopa de España al FC Barcelona con una goleada estelar. Un partido en el que el técnico italiano sorprendió al poner a Lunin bajo palos en una gran declaración de intenciones sobre lo que quiere hacer para el resto de curso.

Más aún después de que el propio Ancelotti confirmase que el titular para el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid sería también Lunin. Esto deja en una situación muy delicada a un Kepa que deberá regresar al Chelsea a final de curso debido a que su contrato es una cesión sin opción de compra.

DECISIÓN DEL REAL MADRID CON KEPA

La cuestión es que todo estaba muy tranquilo en la portería del Real Madrid hace tan solo unas semanas. Kepa cayó lesionado, pero el titular era el vasco para Ancelotti hasta que comprobó que el rendimiento de Lunin estaba dando lugar a ciertas dudas que se han consumado con el último clásico disputado donde el ucraniano le ganó la partida al canterano del Athletic Club.

Este es un detalle muy importante porque la decisión que había en el Real Madrid era la de intentar el fichaje de Kepa a partir del próximo verano sabiendo que tenían que negociar con el Chelsea. Sin embargo, ahora mismo todo parece haber dado un giro de 180º. De hecho, según hemos podido conocer en Bernabéu Digital, la situación ha provocado que en el seno del conjunto blanco no estén por la labor en estos momentos de fichar al portero de Ondárroa con vistas a la siguiente temporada.

CINCO MESES PARA DECIDIR

No obstante, hay un detalle muy importante a destacar y es que Ancelotti ha confirmado que a priori en Liga seguirá jugando Kepa, por lo que todo parece ser una especie de rotación indirecta donde todo dependerá de la relevancia que la idea de los partidos el propio Real Madrid. Si por un casual el vasco consigue revertir la situación, la cosa podría cambiar y el cuadro merengue ir al mercado, pero en estos momentos la situación es dramática para el futbolista del Chelsea que ve como en estos momentos está más cerca de regresar a Londres que de firmar con el equipo madrileño en un nuevo contrato.